PRIMERA A

ESCANDALOSO FINAL ENTRE AGOSTO Y ALMAFUERTE

El partido había reunido varios condimentos para hacer un comentario interesante dado a los cambios en el resultado, la adrenalina y la intensidad del juego en Villa Pueyrredón, pero lamentablemente el encuentro se suspendió por incidentes a 8 segundos del final, cuando ganaba el local por 4 a 3 y la nota que recorrerá los pasillos será la violencia y no el juego en sí.

En cuanto a los 39.52 minutos de juego que se habían disputado, el partido había sido emotivo, con un Agosto más despierto de entrada para golpear con Camargo y poner el 1 a 0 pero luego un Almafuerte que fue de menor a mayor y que con juego fue dando vuelta el partido no solo en el juego sino también en el resultado. El primer tiempo finalizaba igualado en 1 con el gol de Ibañez y rápidamente el visitante se adelantaba en la segunda parte con Villanueva.

Sin embargo Agosto aprovecharía una distracción en la visita para empatar con Banegas y luego en una buena jugada de Camargo, Chuky Arrieta volvía a adelantar a los de Gazzo por 3 a 2.

Almafuerte iba a ir por el empate y lo conseguía a través de una genialidad de «Fatu» Guzmán. El 3 a 3 se adueñaba del partido y un error en salida de Almafuerte obligó a Villanueva a bajar de atrás a Chuky para evitar el cuarto a 1 minuto del final.

Si bien Almafuerte evitó el gol en esa jugada, una nueva distracción en este caso de Velez intentando gambetear, hizo que Agosto recuperara la pelota y quedara 3 contra 1 a menos de 50 segundos del final. El descenlace fue el gol de Arrieta y a partir de allí la historia sería muy lejana a lo deportivo.

Los últmos segundos fueron lógicos de un partido en el que un equipo ataca y otro defiendo. Rabuffetti como arquero jugador y Almafuerte girando la pelota, intentando tener ese hueco para empatar el partido.

Los segundos pasaban y el partido se iba, hasta que llegó lo que no tenía que llegar.

Rabuffetti estaba pegado a la tribuna local, y (desde nuestro lugar de filmación) solo se apreciaba una discución lejos de ser irónica, entre el 1 y una señora del público local. El arquero agarró la pelota antes de hacer un lateral y amagó con dársela a la señora, lo que fue sancionado con amarilla.  Mientras el 1 discutía con el árbitro explicándole que la señora debía ser expulsada del sector, el juez del otro lateral cruzó la cancha apresuradamente, le mostró otra amarilla al arquero visitante y por lo tanto la roja. Allí se inició una discusión entre el arquero y la gente local que no tardó ni 5 segundos para que tanto gente de 17 de Agosto como de Almafuerte estén metidos en la discusión, que en cuestión de un pestaneo pasó a ser una enredadera de manos que se mezclaban entre los que querían pelear y querían separar.

Lamentablemente las ganas de pelear, superaron a los que querían separar y las discusiones pasaron a las manos, lo que hizo que luego de varios minutos de idas y vueltas, el partido fuera suspendido.

El informe de los árbitros, que se mantuvieron alejados de la pelea será clave para determinar que resolverá el tribunal.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba