PRIMERA A

¡ESAS MALDITAS FINALES!

Increíble pero real, Boca perdió una nueva final y cierra una temporada con una estadística por demás agridulce. El equipo dirigido por Hernán Basile llegó a las contiendas definitivas en los cinco torneos que jugó en el año, sin embargo el festejó se le viene negando y solo pudo celebrar en una sola competencia ¿Habrá que llamar a una bruja?

A continuación repasamos todas las finales de Boca en 2019:

 

Supercopa

La temporada comenzó de la mejor manera para Boca y el equipo conducido por Hernán Basile festejó en marzo la obtención de la Supercopa por segundo año cosnecutivo. En ese entonces venció 7 a 1 a Ferro en Cuartos de Final, le ganó ajustadamente 1 a 0 a Kimberley en la semi y definió el título contra Newell`s Old Boys de Rosario imponiéndose por 4 a 1 y sacando chapa de gran candidato para el 2019.

 

 

 

Copa de Oro

La primera edición de la Copa de Oro se disputó a principios del mes de agosto tenía la chance de depositar al Xeneize en la Fase Final de la LNFA 2019, la Supercopa le había otorgado media plaza y de ganar este torneo lograría la otra mitad para ser el primer clasificado de Buenos Aires. Boca sufrió en Cuartos y Semis pero sacó adelante sus encuentros y venció respectivamente a Pinocho y a San Lorenzo, a ambos por 2 a 1, para definir el título con el sorprendente 17 de Agosto. Tras un emotivo 3 a 3 en el tiempo regular, los de Villa Pueyrredón festejaron en los penales y le dieron el primer revés al plantel Azul y Oro.

 

 

 

 

 

Mundial de Clubes

La ilusión se encendió en Tailandia cuando en los primeros días de agosto Boca sorteó su grupo con holgura, quizás mostrando su mejor versión del año y tuvo que enfrentar a Barcelona en semifinales. Los dirigidos por Hernán Basile jugaron el partido perfecto, le ganaron 3 a 1 al poderoso conjunto blaugrana y tuvieron que disputar la final con el Magnus Futsal. El xeneize se plantó de igual a igual ante el vigente campeón, estuvo a segundos de ganarlo, pero los brasileros lo empataron sobre el final y tras el 2 a 2 hubo que definir por penales, allí otra vez la suerte no acompañó, Lucas Oliveira le detuvo el remate a Lucas Maina y se quedó con el sueño mundialista en sus manos.

 

 

Copa Argentina

Sin lugar a dudas la Copa Argentina es uno de los torneos más anhelados por el Mundo Boca, desde su primera edición en 2015 (perdió la final con Alvear) se le viene negando y en esta temporada llegó como máximo candidato al partido definitivo tras superar sin problemas a Alvear 8-1 (32 vos), a Riestra 4-2 (16 vos), a Don Bosco 6-4 (Octavos), a Atlanta 7-1 (Cuartos) y a Hebraica 2-0 (Semifinales). En el partido por el título se midió ante Ferro en Avellaneda y el Verde dio el gran golpe tras imponerse 1 a 0 para lograr la primera estrella de su historia y darle un nuevo cachetazo a Boca.

 

 

Torneo Local

El equipo dirigido por Hernán Basile fue el mejor de la fase regular, terminó primero holgadamente y no tuvo inconvenientes en los Cuartos y Semis del Playoff para sortear a El Talar y Racing y meterse en una nueva Final, la quinta de la temporada. Enfrente tuvo a San Lorenzo, campeón vigente, que había sufrido muchas bajas a lo largo del año, que no había encontrado regularidad pero que llegaba con la mística que lo hizo ganar todo en el 2018. Tras dos partidos para el infarto, ambos se impusieron de visitante y tuvieron que definir en el tercero. Boca contó con el plus de la localía por ser el “uno” de la fase regular y tenía la gran chance de festejar ante los más de mil hinchas que coparon el Quinquela Martín. Pero otra vez el destino le jugó una mala pasada, tras igualar 2 a 2 tuvo que definir por penales y nuevamente el rival terminó festejando.

Desde ya está más que claro que es super meritorio jugar las finales de todos los torneos, sin embargo perder cuatro de cinco deja un sabor amargo en el Mundo Xeneize que tendrá revancha dentro de dos semanas cuando enfrente a 17 de Agosto por un boleto a la Fase Final de la LNFA 2019, certamen que también se le escapó a fines de 2018 cuando perdió la gran final en Ushuaia ante Villa La Ñata.

¡ESAS MALDITAS FINALES!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba