PRIMERA A

“ES UNA GRAN OPORTUNIDAD”

Diego Pela será el sucesor de Fernando Casais como entrenador de Ferro. El joven DT sube desde la Tercera, estará acompañado por el histórico Pablo Cigliano y afrontará uno de los mayores desafíos de su carrera. Tras ser confirmado en el cargo dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

A los 34 años Diego Pela tendrá la chance de dirigir al Verde en la máxima categoría del Futsal argentino. Luego de la salida de Fernando Casais y de la danza habitual de nombres, la dirigencia decidió darle continuidad al trabajo del DT (hizo grandes campañas con la Tercera) y estará al frente del primer equipo con Pablo Cigliano (se retira) como ayudante de campo y con Sergio Alcoba como preparador físico.

 Hiciste un gran año con la Tercera ¿Cómo tomas el desafío de agarrar la Primera?

 De la mejor manera, vengo hace un tiempo capacitándome, intentando mejorar día a día y siento que me llegó en un momento justo. A pesar de mi mínima experiencia en Primera, el que me conoce, sabe que soy un apasionado del deporte, que lo tomo como un estilo de vida y sin dudas es una gran oportunidad.

 ¿Te tomó por sorpresa la propuesta de los dirigentes?

 Fue sorpresivo, luego de manifestarme la intención que continúe en el club, me preguntaron si estaría interesado en el cargo. En la siguiente reunión, me comunicaron que consideraban que era la mejor opción, entre otras que tenían. Quiero destacar que sin el visto bueno de Fernando Casais, no hubiera aceptado. Se comportó muy bien conmigo y le voy a estar siempre agradecido.

 Ferro dio que hablar en esta temporada ¿Con que objetivos asumís?

 Hablar de objetivos, sin el plantel confirmado es difícil. El objetivo a corto plazo, es instaurar un estilo de trabajo, un orden, disciplina, que con humildad, sacrificio nos puedan llevar a ser protagonistas y a dar que hablar como lo hicimos este año.

 Tenes un plantel de jerarquía ¿Cuál es la idea en cuanto a retener jugadores y a los posibles refuerzos?

 La idea es retener la mayor parte del plantel, promover algunos chicos de Tercera y traer pocos refuerzos, pero de renombre.

 ¿Cuál fue la mejor virtud y el mayor defecto del equipo?

 Creo que el mayor defecto fueron las lesiones, sin dudas, mientras no tuvimos bajas fuimos muy competitivos y seguramente hubiéramos terminado mejor la fase regular. Lo mejor por momentos fue la defensa, la adaptación a las ausencias y el juego de 5 vs 4.

 ¿Cuál es la proyección para ir promoviendo juveniles a Primera?

 Las necesidades o la ambición de ser protagonistas a veces atentan un poco contra la inclusión de juveniles. Pero confío en que los chicos se vayan ganando su lugar. Se viene trabajando bien en todas las categorías y la idea es que a futuro la primera se nutra cada vez más de jugadores de inferiores.

 ¿Qué le puede aportar Diego Pela como DT a Ferro?

Hablar de mí es difícil, creo que el valor más importante que le puedo aportar es trabajo. En base a eso, poder llevar a cabo una idea clara de juego, que nos lleve a ser competitivos.

Diego Pela arrancó su carrera como entrenador en las inferiores de Jorge Newbery (2011-2014), inferiores de Camioneros 2015, tuvo un breve paso por la Primera de GEVS (2015) y Tercera de Ferro (2016-2017).

 

“ES UNA GRAN OPORTUNIDAD”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba