INTERNACIONAL

«ES UN PROYECTO INTEGRAL»

Luego de estar una temporada sin dirigir, Hernán Basile fue anunciado como nuevo Director Técnico de Peñarol de Montevideo. El entrenador argentino, que viajará a Uruguay en los próximos días, charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones tras aceptar un nuevo desafío en su carrera.

El ex DT de Boca Juniors y Kimberley, quien suma cinco títulos entre las dos instituciones y que además ostenta haber vencido a Barcelona en una Semifinal de Mundial de Clubes, tendrá su primera experiencia internacional y volverá a dirigir en una Copa Libertadores.

¿Cómo se dio tu llegada a Peñarol?

Se dio por intermedio de Victor Bedrossian, actual Presidente de los Deportes del club, que volvió a ejercer luego de las elecciones pasadas, tenemos una buena relación, él vino a varios entrenamientos de mis equipos acá y a algunos torneos para conocer del crecimiento del Futsal Argentino y el año pasado ya hubo un interés y este año se pudo concretar.

En esta temporada sin dirigir tuviste muchas ofertas ¿Por qué aceptaste esta?

Sí, la realidad es que casi no hubo temporada y recién los cambios fueron al terminar el torneo, tuve algunas propuestas de acá, que aprovecho para dar las gracias, pero la prioridad estaba en el proyecto de Uruguay, en principio a nivel Selección que por la pandemia se terminó dilatando, y esta propuesta de Peñarol que siempre la tuve presente y decidí aceptarla por que es un proyecto serio, con una comisión joven, profesional y sería con grandes desafíos por delante.

¿Con qué objetivos llegas?

El proyecto es integral, además de entrenar a la Primera División quieren que coordine todo el sector juveniles, lo cual me interesa y es algo que un país como Uruguay debe desarrollar, al no tener tanta cantidad de practicantes es fundamental esa área, y en cuanto a los competitivo, tenemos cerca los Playoffs 2020 que deben terminarse, y la temporada 2021 con la organización de la Copa Libertadores, lo cual me moviliza mucho y esperamos poder competir con los grandes de Sudamérica y achicar las grandes diferencias a nivel clubes que existen.

¿Cuánto motiva que vayan a ser anfitriones de la próxima Copa Libertadores?

Mucho, más allá de que posiblemente no tengamos público en las canchas, a mí me genera un desafío, primero que Uruguay deje una buena imagen como organización lo cual a la actividad le serviría mucho y desde lo deportivo genera una responsabilidad mayor, ya que la mayoría de los jugadores son hinchas del club y tenerla en su país lo hace aun más motivante.

«ES UN PROYECTO INTEGRAL»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba