SELECCIÓN

“ES UN PRIVILEGIO PODER ESTAR ACÁ”

Tras más de un año de ausencia, Maximiliano Rescia volvió a la Selección Argentina y conformará parte del equipo que dispute el triangular amistoso con Italia y Bosniaen la ciudad de Pescara. En la previa al duelo con la Azzurra, el campeón del mundo charló con A Dos Toques para analizar este nuevo proceso y contó sus sensaciones.

La última vez que Maxi Rescia se calzó la casaca albiceleste fue en enero de 2018 en la gira por Japón donde Argentina, aún bajo la órdenes de Diego Giustozzi, venció en dos oportunidades al conjunto nipón. Pasaron 15 meses para que el equipo con los jugadores que se desempeñan en Europa vuelvan a juntarse y las ilusiones se renuevan con la dirección técnica de Matías Lucuix.

-Volvés a la Selección después de más de un año ¿Cómo te sentis?

Bien, contento. Volver a la selección realmente es una felicidad y un sentimiento difícil de explicar. Los argentinos sentimos mucho esto, cuanto más pasa el tiempo uno lo valora aún más. Para mí es un privilegio poder estar acá, también es un sacrificio en el presente, en el pasado también de muchos años. El deporte no tiene memoria entonces uno tiene que estar siempre dando lo mejor para poder estar entre los mejores, que son los que representan ala selección.

-¿Cómo analizas este proceso?

Como un momento de recambio, es normal que en la selección siempre haya renovación, hay jugadores que vienen haciendo las cosas bien y merecen lugar. Hay otros que tienen que estar siempre reconfirmandose y demostrando por qué están. Es un momento donde hay muchos jugadores jóvenes, mi tarea más allá de representar bien al país como intenté hacerlo cada vez que me tocó, es también ayudar a que los más chicos puedan integrarse, puedan sentir lo que sentimos nosotros cada vez que nos toca representar al país. Formar un grupo nuevo, con los que ya estábamos, con los que ya nos conocíamos y con los que están dando los primeros pasos en la selección, apuntando al próximo Mundial.

– ¿Cómo fue el reencuentro con los compañeros y con el cuerpo técnico?

Fue bueno, acá hay cinco o seis jugadores que venimos hace mucho tiempo en la selección, personalmente son casi 12 años en la Mayor, hay muchos jugadores con los que ya nos conocemos de memoria y más allá de lo deportivo tenemos una gran relación humana, tengo muchos amigos acá. Con el cuerpo técnico pasa algo parecido, hay gente conocida y otros que están empezando ahora. Es una buena oportunidad para juntarnos, para trabajar, para conocernos mejor. Entre todos tenemos que formar un buen equipo, un buen grupo humano y tratar de representar al país de la mejor manera posible.

-¿Qué te dejó el primer día con entrenamiento en doble turno?

Fue un entrenamiento para conocernos, para volver a juntarnos, para unirnos, para ver la línea que íbamos a seguir de trabajo. Mi impresión es que se sigue un poco con la línea que venimos trabajando hace varios años con Diego (Giustozzi). Eso es algo positivo porque lógicamente nos dio resultados, es normal que de parte del cuerpo técnico quieran seguir con esta línea de trabajo: de intensidad, de esfuerzo, de compromiso. Entre todos vamos a intentar seguir de la manera que lo hicimos en los últimos años, en cuanto a resultados y en cuanto a la manera de como representar a Argentina.

-¿Qué podés anticipar del duelo ante Italia? ¿Son candidatos?

Va ser un partido muy igualado, son jugadores con los que nos conocemos mucho de hace muchos años. Va a ser un partido de gran nivel, de mucha intensidad y de mucho orden táctico. Creo que se va a definir por los detalles, el que menos se equivoque y el que mejor aproveche las oportunidades se va a llevar el partido. Lógicamente ellos juegan en casa y les da un plus con su gente, querrán demostrar el camino que vienen haciendo. De parte nuestra el objetivo es seguir en la misma línea de los últimos años, tratando de imponer nuestro juego sea donde sea y es lo que nos dio buenos resultados. Va a ser muy igualado, vamos a dar todo, esperando que nos alcance para llevarnos un buen resultado.

-¿Qué sabés de Bosnia?

Es el rival del que menos información tenemos seguramente, no tuvimos la posibilidad de enfrentarlos anteriormente. Como todos los países de la región supongo que serán duros físicamente, que vienen creciendo en los últimos años. Sacó buenos resultados en los últimos partidos al empatar con Hungría y perder por la mínima con Azerbaiyán. Los vamos a enfrentar con la máxima seriedad, seguramente va ser un partido muy distinto al de Italia y sea muchos más físico, tenemos que estar a la altura si queremos ganar. Nos sirve para prepararnos y ver distintos estilos de juego, afrontaremos cada partido de la manera que corresponde.

Argentina enfrentará al local el domingo 14 de abril y al día siguiente hará lo propio frente a Bosnia. El triangular lo cerrarán los seleccionados europeos cuando jueguen entre ellos el martes 16 de abril. Será la primera prueba para Matías Lucuix con los jugadores de la “europeos” y además una gran medida a seis meses de la Copa América que se disputará en Chile y a menos de un año de las Eliminatorias Mundialistas.

“ES UN PRIVILEGIO PODER ESTAR ACÁ”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba