SELECCIÓN

“ES UN ORGULLO SER EL CAPITÁN DE ESTE EQUIPO”

La selección Argentina Sub 21 ya se encuentra concentrada en el predio de Ezeiza de cara al Sudamericano que comenzará el próximo sábado en San Cristobal, Venezuela. Sebastián Corso fue elegido el capitán del equipo y en exclusiva dialogó con A Dos Toques para contar sus sensaciones.

¿Cómo empezaron la concentración?

Empezamos muy bien, el grupo es espectacular, y en cuanto a lo futbolístico también, estamos entrenando doble turno todos los días, trabajando algunos detalles que nos faltaban como la pelota parada o arquero jugador, después adentro de la cancha ya nos conocemos muy bien todos, ya hace 1 año y medio que estamos entrenando juntos, por suerte tenemos un gran equipo.

¿Qué significa para vos que te hayan elegido como capitán del equipo?

Es un orgullo, hay muchos jugadores que ya pasaron también por la selección anteriormente y podían ser tranquilamente, y que el cuerpo técnico me haya elegido a mí, es una alegría enorme.

¿Sentís que estás en el mejor momento de tu carrera?

Es un muy buen momento el que estoy pasando, en Boca acabamos de ganar el Nacional, por suerte estoy jugando más de lo que esperaba a principio de año por la clase de jugadores que tenemos, pero no me quiero quedar con este momento nada más, espero que pueda dar mucho más todavía.

Aspirabas a esto allá por tus inicios en Lamadrid?

La verdad que no, yo empecé a jugar en Lamadrid para divertirme y jugar con amigos, nada más que eso, pero desde que Boca se interesó en mí lo empecé a ver de otra manera, y ahí sí comencé a aspirar a estar en la Selección en todo momento, hasta el último día que juegue.

¿Qué balance hacés del grupo que les tocó?

Es un grupo dentro de todo accesible a comparación del otro y con respecto al del 2010, yo creo que el rival directo es Venezuela, aunque en un torneo internacional puede pasar cualquier cosa, más en un sub 21 que llegás sin antecedentes de las otras selecciones.

La última, Brasil es el vigente campeón de la categoría y ganó todos los sudamericanos que jugó ¿Cómo se le gana?

Y parecido a como les ganamos el sudamericano anterior, estar concentrados los 40 minutos, defender a muerte, y más que nada aprovechar las pocas situaciones que tenes durante el partido.

 

 Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba