ARCHIVO 2011

«ES UN MOMENTO ÚNICO»

Emiliano Cittadini sumó un nuevo título en Italia, se consagró con el Olimpus en el Girone D de la Serie B y su equipo jugará en la A2. El ex Boca se transformó en el primer argentino en festejar un ascenso en esta temporada y dialogó con A Dos Toques. 

Primero que nada ¡Felicitaciones! ¿Cómo vivis este nuevo ascenso en tu carrera?

¡Gracias Juani! La verdad que uno no se acostumbra a estos momentos ni se cansa, siempre es lindo logras ascensos. Es un momento único para el que vive de esto, quiere decir que hiciste bien tu trabajo.

¿Te imaginabas esto cuando los dirigentes te fueron a buscar a Argentina y firmaste el contrato en La Bombonera?

La ilusión de ser campeón está siempre, nací en Boca, desde los 7 años hasta los 20 jugando en ese club. Boca me enseñó todo y para mí, firmar contrato en La Bombonera fue especial, porque los dirigentes del Olimpus quedaron encantados ¡Boca es mundial!

 ¿Cuáles crees que fueron las claves para lograr este título?

El día a día entrenando duro, la competencia sana que había dentro del plantel, y la personalidad de todos los jugadores para ganar partidos claves de visitantes.

¿Cómo fue tu temporada en lo personal?

Buena, siempre se puede mejorar, pero contento con 13 goles, y solo falté un partido en todo el campeonato por 4 amarillas. Eso para mí fue fundamental, porque siempre las tarjetas fueron mi defecto y este año me voy contento porque mejoré eso.

 ¿Cuál es el próximo objetivo?

Ahora la Copa Italia, sería algo único ganar copa y campeonato.

¿Te querés quedar para jugar en la A2 con el Olimpus?

Sí,  me encantaría, pero hay cosas que hablar, ofertas que analizar y ver que es lo que más me conviene. Antes de volverme a Argentina me gustaría dejar todo en claro

Con 32 años, ¿Hay Citta para rato?

Tengo ganas de seguir unos años más, no me puse una edad para retirarme. Mientras pueda demostrar que estoy a la altura de los campeonato juego, voy a seguir. El día que me de cuenta que me pasan como a un cono me voy a retirar.

La última ¿a quién le dedicas este título?

A los que están siempre a pesar de la distancia, a mi mamá, a mi hermana, mis sobrinos y a mi mujer que la amo y se vino de Argentina para vivir conmigo en Italia.

Por Juani Majluf

Foto: Olimpus.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba