PRIMERA A

“ES UN DESAFÍO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT”

Nicolás Caamaño hasta hace pocos días vestía la camiseta del equipo multicampeón de la AMF, Estudiantil Porteño. Pero decidió afrontar un nuevo desafío e incursionar en el Futsal AFA, representando a Kimberley.

Nico iba a cumplir catorce años en Porteño, donde logró varios títulos locales e internacionales, y llegó a ser “el de los goles importantes” marcando tantos en las últimas finales que disputó el conjunto de Ramos Mejía. Hoy, buscará demostrar todo el potencial que adquirió en estos años y sin dudas dejará en claro que está a la altura.

¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva etapa?

Las expectativas son las mejores. Tengo muchas ganas de arrancar. Es un desafío personal salir de la zona de confort porque en Porteño estaba muy cómodo, pero tenía ganas de tomar este desafío de arrancar de cero en un lugar. Las expectativas que tengo es adaptarme rápido al deporte. Yo considero que son deportes que tienen diferencias grandes en la manera de jugarse. Quiero adaptarme rápido, poder sumar minutos y serle importante al equipo.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de dejar Estudiantil Porteño para incursionar en AFA?

La decisión la tomé porque ya el año pasado había tenido la misma posibilidad con Kimberley y quería jugar internacionalmente con Porteño, entonces lo pospuse y este año por suerte se dio. Pero la tomé porque tengo ganas de jugar en AFA y porque la realidad es que con Porteño me fue bien y sentí que podía ser momento de buscar otro desafío.

¿Qué le podés aportar a Kimberley?

En lo que es el juego le puedo aportar como último hombre o como ala defensivo, mucho en el uno contra uno defensivo. Además le puedo aportar gol, soy un jugador que llega mucho al gol, que le gusta. Creo que también es por lo que Kimberley se pudo haber fijado en mí, por el tema defensivo y por poder aportarle esa cuotita de gol que no todo los jugadores defensivos tienen.

¿Por qué decidiste apostar a Kimberley para esta etapa en AFA?

De Kimberley me hablaron bien desde el primer momento. Me llegaron referencias buenas. Es un club familiar, yo vengo de esa rama, Porteño es un club súper familiar y me gusta seguir con esa línea, sacando lo deportivo que es un club con historia. Es un club con valores, con pertenencia, esas cosas me gustan, siento que le dan un plus a lo deportivo.

¿Qué sensaciones tenés al dejar Estudiantil Porteño?

Dejar Porteño es muy difícil, porque es la casa uno. Estoy desde el 2005 en el club, ya iba para catorce años, es una vida. Pero bueno también estoy convencido de que me voy para afrontar un desafío, para seguir creciendo y con lo que se logró en el club y hasta donde se llegó a poner también me voy tranquilo con eso, que no me quedó nada pendiente. Entonces la sensación de nostalgia por perder el día a día del club, pero para nada triste porque sé que mientras estuve en el club tanto los chicos como yo dimos el 150%. Muy tranquilo y sabiendo que si algún día toca volver, las puertas siempre están abiertas porque es el club de toda mi vida.

¿Soñás con jugar en la Selección Argentina?

Vengo de ganar muchos títulos con Porteño, cosas que hace algunos años no pensábamos que íbamos a llegar. Yo cuando enfrento algún desafío siempre trato de soñar lo más alto posible. Lo más alto es la Selección. Lo soñé cuando estaba en CAFS. El día que me ponga la camiseta de la Selección y entrene un día, ya ese día me puedo retirar feliz. Ese sueño está siempre.

Por Romina Cazaubón

“ES UN DESAFÍO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba