PRIMERA A

«ES MUY FEO DESCENDER»

Chacarita Juniors perdió la categoría el último fin de semana y uno de sus referentes, Esteban Spampinato dialogó con A Dos Toques para hacer un balance de lo que fue la histórica estadía del «funebrero» en la División de Honor.

¿Cómo pegó en el plantel el descenso?

Si bien se veía venir, no está bueno que pase, dentro de lo mal que se jugó este año creo que fuimos creciendo de a poco. pero bueno no se logró el objetivo y eso es lo que más duele, sin dudas es muy feo.

De afuera se vio que les costó mucho la adaptación a la categoría ¿Coincidís?

Sí, totalmente. Es muy difícil jugar en esta división sin tener las comodidades adecuadas para poder competir al 100 %.

¿A qué comodidades te referís?

Pequeñas cosas que son muy importantes, como no entrenar donde jugás, a lo largo del año hicimos de local en tres canchas diferentes y eso es jodido.

¿Qué fue lo mejor que tuvo este equipo?

Uff, es difícil sacar algo positivo habiendo perdido la categoría 7 fechas antes del final del torneo, me voy a inclinar por la actitud del equipo, teniendo en cuenta que en la primer mitad del año fue un plantel y esta segunda mitad de año otro plantel, la actitud de querer sacar el barco adelante estuvo siempre, sea con los jugadores que sea.

Afectó la depuración del plantel a mitad de temporada?

Sí, por la calidad de jugadores que había, con esto no quiere decir que los chicos que subieron no la tengan, pero perdimos experiencia. Pero también si hay gente dentro de un grupo que ya no tiene ganas de seguir a veces es mejor dar un paso al costado.

¿Cuál es el objetivo para estos 7 partidos que faltan?

Calculo que formar a los jugadores que subieron, tienen una muy buena oportunidad de demostrar para que están, se les abrió el panorama de golpe y si bien es difícil, se trata de disfrutar de lo que les toca, hoy pueden disfrutar de jugar contra Pinocho, San Lorenzo, Boca, equipos de gran nivel y lo tienen que aprovechar.

¿Vas a seguir en Chacarita?

Hoy realmente no pienso en quedarme o irme, aparte no tengo ninguna propuesta y falta para que termine el año, hay que esperar. Quiero destacar que en estos años jugué siempre con mis amigos y ya no los tengo dentro del grupo, quedan pocos, con los pibes que subieron la mejor y nos llevamos muy bien. Pero lo que venía haciendo ya no lo hago y era jugar con mis amigos.

¿Cómo es tu relación con Ariel Carta?

Ari me dio mucho, depositó su confianza en mí hasta para en el trabajo, porque como él es profe y yo estoy terminando la misma carrera trabajé 4 años con él, este año no lo hice porque te repito quiero terminar y no daban los horarios, pero me llevo bien, aparte de la relación técnico- jugador, compartí muchas cosas con él.

La última ¿que balance hacés de tu nivel personal en la División de Honor?

Yo me sentí cómodo, estoy cada vez mejor físicamente, pero también lo personal va de la mano con lo grupal, y es difícil, me hubiese gustado gritar más goles, pero bueno hay que seguir mirando para adelante.

¿Agradecimientos?

Sí,  dejáme agradecer a la gente que apoyó al futsal de Chacarita en estos años que realmente es un gusto hacerlo, cuando ellos alientan desde afuera, a mis amigos (los tingueros) y en especial a mi familia, mi vieja, mi viejo y mi hermano. Aprovecho la ocasión para felicitarlos para la nominación a los Martín Fierro.

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba