PRIMERA A

ES COSA SERIA

Pinocho venció 5 a 2 a Barracas en Gerli y sigue al asecho, si gana su partido pendiente ante América será el único líder del Apertura. González Amaya, autor de un hat-trick, fue la figura del encuentro.

El equipo de Ruscica tenía una parada más que difícil en su camino al título, debía enfrentar a Barracas en Villa Modelo, el «camionero»es una de las gratas sorpresas del certamen, un equipo en formación que juega muy buen futsal y que crece día a día. El partido comenzó parejo, con situaciones para ambos y con buenas respuestas tanto de Le Pera como de Elias.

A los 5 minutos fue Pinocho el que sacó ventaja cuando con un buen remate, Caviglia culminó una gran jugada colectiva. Parecía que el multicampeón se llevaría al rival por delante, sin embargo los dirigidos por Cabral reaccionaron rápido y a la salida de un corner Lamas apareció solo en el área y empujo el pase de Pucheta ante la atónita mirada de los jugadores visitantes que no marcaron bien.

El resto de la primera mitad se jugó bien y con mucha intensidad, ambos equipos dispusieron de chances para ponerse arriba en el marcador pero no estuvieron finos en la finalización. Sobre el final y cuando todo indicaba que se irían en tablas a los vestuarios, aparecieron Caviglia y Appollonio y tras una doble pared, fue el ex Huracán el que definió para poner el resultado 2 a 1 en favor de los de Villa Urquiza cuando faltaban 35 segundos para que suene la chicharra.

Barracas salió con todo a buscar el empate en el inicio de la segunda mitad, primero Elias se agigantó ante el remate de Lamas. Pero a la jugada siguiente se volvió a ver el laboratorio de Cabral, lateral para el local, doble taco de Lamas y Esposito para que Pucheta entre solo y defina cruzado.

Con el 2 a 2 fue Pinocho el que tomó al iniciativa y llegó con claridad al arco de Le Pera en varias oportunidades, de tanto ir tuvo su premio y pudo desnivelar con una buena asistencia de Corazza para que González Amaya la tenga que empujar. Vale destacar que Elias, clave en su juego con los pies, participó de los primeros tres goles de su equipo.

Iban 7 minutos y el equipo de Ruscica, cargado de faltas, llegó a la quinta, quedaba mucho tiempo por disputarse y Barracas estaba a la expectativa de que se le diera la sexta fata, pero no fue así, Pinocho manejó muy bien el encuentro, mostró su jerarquía y llegó al cuarto gol. Salida de lateral, gran pase de Caviglia para Fafasuli quien le dijo «tomá y hacelo» a González Amaya  para dejar las cosas 4 a 2.

En los últimos 5 Cabral se la jugó con Pucheta como arquero jugador pero la visita se cerró muy bien, cuando quedaba menos de un minuto González Amaya robó en su campo y definió con el arco a su merced para sellar su tripleta y decretar el 5 a 2 final. Con esta victoria Pinocho quedó a un punto del líder Villa La Ñata pero con un partido menos. De ganarle el pendiente a América será el único puntero del Apertura.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba