PRIMERA B

ENZO MANGANIEL DIRIGIRÁ A NUEVA ESTRELLA

Luego de la salida de Augusto Móncao, la dirigencia de Nueva Estrella decidió que Enzo Manganiel, coordinador de la actividad, sea el nuevo DT del equipo. El entrenador charló con A Dos Toques, contó con que objetivos llega, el sueño de dirigir a su hermano Nicolás y el desafío de que la Copa ADT vuelva a quedar en Lugano.

Nueva Estrella tuvo un 2018 aceptable en lo deportivo, llegó a la semifinal del Playoff y aunque no pudo cumplir el objetivo del ascenso, las sensaciones fueron buenas. Augusto Monaco había anunciado su salida con anticipación y una vez finalizada la temporada, los dirigentes optaron porque su sucesor sea Enzo Manganiel, coordinador de la actividad y entrenador de inferiores.

¿Cómo se dio tu llegada al cargo?

Es algo que tendría que responder la dirigencia. Lo que pudo haber influido es que desde mi lugar de coordinador siempre luché para que la Primera pueda nutrirse de jugadores formados en el club. Y calculo que tantos años trabajando en las inferiores y ser coordinador de la actividad habrán tenido su aporte.

¿Con qué objetivos llegas?

El objetivo es hacer un buen trabajo. Tratar de formar un plantel competitivo y poder terminar lo más arriba posible.

¿Que idea de plantel tenés respecto a las bajas y refuerzos?

Por suerte pudimos mantener la base del plantel que peleó el ascenso el año pasado. Tuvimos bajas muy importantes, que esperemos no sentirlas. Pero por suerte estamos cerrando la vuelta de varios chicos que son del club que por distintas cuestiones no estaban jugando. Y tenemos muy buen material en Tercera para ir mechando y poder lograr a futuro eso que tanto buscamos.

¿Qué representa para vos como DT poder tener la chance de dirigir a tu hermano Chapu?

Tuve la suerte de compartir el plantel que logró el ascenso a Primera con mi hermano. Pero tener la posibilidad de dirigirlo seguro que va a ser especial. Lo conozco más que nadie y se que puede ser un jugador clave para que nos vaya bien.

Arranca la pretemporada y el primer desafío es la Copa A Dos Toques ¿Sueñan con ganarla otra vez?

El año pasado nos tocó afrontar la Copa con los chicos de Tercera y no nos fue bien. La idea es este año jugarla con el plantel de Primera y que mejor que arrancar el año ganando la Copa.

ENZO MANGANIEL DIRIGIRÁ A NUEVA ESTRELLA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba