PRIMERA A

ENTREVISTA A ALAMIRO VAPORAKI, JUGADOR DE AMÉRICA DEL SUD

Alamiro Vaporaki: “Todavía somos un equipo inmaduro pero iremos mejorando con el correr de los partidos”

Luego del triunfo frente a Racing, el emblema de América respondió algunas preguntas acerca del partido y otros temas.

Resalta el partido inteligente que plantearon frente a la Academia pese a bajas importante. Su nuevo rol como integrante del cuerpo técnico, su paso por Pinocho y la Selección. “Es a lo que apunto cuando comienza el año”, confiesa.

¿Cómo viste el partido de ayer y qué importancia le das a la difícil victoria?

El partido fue muy parejo, jugado de una manera inteligente por nosotros, veníamos de dos partidos en los cuales se nos habían escapado por pequeñeces y no queríamos cometer los mismos errores. Nos propusimos ser un poco más mesquinos a la hora de elaborar el juego y más sabiendo de las bajas que teníamos y de que algunos jugadores no estabamos al 100% en lo físico. Se dio un partido chato, jugado con inteligencia sin cometer errores ni arriesgar de más.

¿Se sintieron las bajas de Areco y tu hermano Constantino quien todavía no pudo debutar este año?

Sí, seguramente que Damian y Quiqui son jugadores importantes para nosotros, para nuestro esquema, como así también el Chapu Manganiel que arrastra una lesión desde el primer partido. Lo sentimos a la hora de la tenencia de pelota. Esperemos que puedan estar lo más rápido posible para ayudarnos a seguir peleando arriba.

¿Qué opinión tenes acerca de los incidentes que se produjeron sobre el final del partido?

Los incidentes me parecen lamentables. Los jugadores de Racing no supieron perder, no saben que al futsal se gana jugando y no de guapos ni haciedo cosas que empañan un deporte tan lindo como este. Ellos deben saber que para mantener la categoria deben ganar adentro de la cancha y cuando un equipo es superior tienen que aprender a perder. Creo que estas cosas no deben suceder más y nada justifica esa reacción. Yo no se como se iniciaron los incidentes pero nosotros respetamos siempre a todos los rivales. Somos un club que jamás ha participado en echos de violencia y esa es una política del club. Cuando ganamos lo festejamos siempre y más en la situación en la que estamos y cuando perdemos saludamos a todos sin generar disturbios, es más, Independiente nos empató sobre la hora por un error del árbitro y el gol de ellos fue festejado de manera desmedida y nosotros jamas reaccionamos.

¿A qué apunta América este torneo?

América apunta en este torneo a pelear arriba y estamos trabajando para eso. Seguramente nos falta mucho, pero por las caracteristicas de los jugadores y apoyo que tenemos de los dirigentes estamos “obligados” a pelear lo más alto posible. Creo que estamos por buen camino porque empezamos el año con bajas importantes y fuimos superiores a todos los rivales. Todavía somos un equipo inmaduro pero seguramente iremos mejorando con el correr de los partidos.

¿Cómo llevas este regreso a la entidad de Parque Avellaneda con participación y decisión en el cuerpo técnico?

Estoy contento. Es un club que me quieren mucho, me tratan con demasiado afecto, me siento muy contenido y eso lo valoro mucho. Podemos tener muchas falencias pero el afecto que hay en el grupo y en el club es algo que nos da siempre un plus a la hora de jugar. Con respecto a mi participacion en el cuerpo técnico para mi es algo nuevo que seguramente voy a ir aprendiendo con el correr del tiempo. Es un desafío que me agrada. Los que me conocen saben que siempre me gusto aportar desde mi lugar para que el equipo mejore, siempre con respeto y sin querer ser más que nadie. Seguramente colaborar en un ámbito en donde prima el respeto y sabiendo que desde mi experiencia puedo ayudar al grupo a estar en los detalles para crecer como equipo es mucho más fácil y gratificante. Volcar los pocos o muchos conocimientos que uno puede tener para el bien del equipo es un complemento pero sabiendo que las deciciones las toma el entrenador.

¿Cuál es tu balance del paso por Pinocho? Y qué cosas te asombró más de esa institución?

Mi paso por Pinocho fue altamente positivo. Ganamos los 3 torneos oficiales que jugamos, conseguimos todos los objetivos, más no se puede pedir. Pinocho es un club modelo en el cual no te falta nada, tenes todo lo que un jugador y un entrenador necesita para trabajar con tranquilidad. No dejan nada al azar, están en todos los detalles, uno cuando juega en Pinocho por lo único que se tiene que preocupar es por jugar. La gente siempre te pide ganar, juegues lo que juegues así sea un amistoso con un equipo de la “B” y eso se respira en todo el club.

El año pasado se implementaron los Playoff, y éste lo sacaron. ¿Hubieses preferido que sigan o no? ¿Sirve para el futsal argentino esa modalidad, dándole otra expectativa al torneo?

Con respecto a los play off me parece que las cosas cuando estan mal organizadas, cuando hay carencia de recursos a la hora de armar un torneo y no hay capacidad por parte de la organizacion todo sale mal, asi sea play off o no. Creo que se han cometido muchos errores en los play off y eso da mucha bronca. El torneo terminó demasiado tarde, nunca se sabía lo que pasaba, si jugabas un dia, si jugabas al otro, si jugabas en tal o cual cancha. Los vestuarios de algunos estadios no estaban a la altura de las circunstancias. No se sabía nada, en el Apertura jugamos la final con Ferro en desventaja ya que nosotros jugamos un partido más que ellos y eso son cosas que no pueden pasar. En este torneo también hay muchas cosas por mejorar, esperemos seguir creciendo para que el deporte sea cada vez más lindo.

¿Hace mucho que estás en el futsal y ganaste muchas cosas. Cuál es tu próximo objetivo? Quizás jugar el mundial con la Selección?

Uno siempre trata de dar lo mejor en el lugar en donde está. Mi objetivo es hacer un buen torneo en lo personal y ayudar a mi club a estar lo más arriba posible. Creo que para estar en la Selección uno tiene que demostrar en cada partido que juegue que puede estar. La Selección es algo que siempre me gustó, es lo que apunto cuando empieza cada año. Para el mundial todavía falta mucho y hay buenos jugadores, uno no sabe que es lo que puede llegar a pasar pero cuando uno juega bien en su club las chances siempre están.

FRANCISCO TALIERCIO

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba