PRIMERA A

ENTRE TODO, GANÓ PINOCHO

Partido casi insólito. Juego, emociones, goles, clima de partidazo, incidentes, polémicas, amonestados, expulsados y hasta un desmayo. Sí, todo eso pasó en Racing – Pinocho. El multicampeón lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Calo y Fafasuli. La academia se había puesto en ventaja en la primera parte a través de Coca. Torres vio la roja en los locales.
En poco tiempo, seguramente, pocos se acuerden de este partido. Será uno más, aunque no lo fue. Primero porque Pinocho visitaba avellaneda sin Elías ni Corazza. Segundo porque Racing se olvidó de la posición que ocupa en la tabla y salió a jugar de igual a igual, sin achicarse. Y tercero porque los locales venían de una semana particular con el clásico que se volvió a postergar.

El encuentro mostró a un Racing decidido a anotarse entre los equipos que lograron sacarle puntos al multicampeón. Méritos le sobraron, de entrada nomás Coca abrió el marcador. El partido se tornó en un ida y vuelta incesante que hacían lucir a Leston por un lado y Pacheco por el otro. Cuando Pinocho logró calmar el ritmo y hacerse con la posesión aparecieron las figuras de Gonzalo Rodriguez y Maximiliano Torres que robaron muchas pelotas y provocaron fastidio en Chianelli y compañía. 
Riente a falta de 2 minutos estuvo a punto de empatar con un taco dentro del área pero encontró bien parado al arquero local.
En el complemento pasó de todo. Primero, Calo empató en 1 a la salida de un corner que bien aprovechó Pinocho una desatención de Racing. Un minuto y medio más tarde Gastón Leston tapó un remate y salió rápido para armar una contra pero perdió la pelota y casi Chianelli lo da vuelta. Cuando el arquero volvió a su posición se apoyó contra la pared detrás del arco y cayó casi desvanecido. Primera interrupción. Llevó unos minutos pero el experimentado arquero se reincorporó y volvió al partido.
A medida que pasaba el tiempo el clima se ponía más caliente. El 10 de Pinocho se cruzó con Rodriguez y el jugador de Racing cayó al suelo acusando un golpe en la cara por parte de Chianelli. Todo el banco académico saltó a reclamar por la jugada y a pedir la expulsión del agresor. Pero Pablo Riccio, árbitro principal, decidió amonestar a ambos. Los sustitutos y el cuerpo técnico no aceptó el fallo y se dirigió a la mesa para seguir con el reclamo. También los hinchas de Racing cruzaban insultos con el banco de Pinocho. y el partido se demoró por segunda vez. En ese tumulto fueron amonestados Ignacio Santos y Maximiliano Torres. Este último protagonizó un nuevo episodio. Le pellizcó la pelota a un jugador rival cuando intentaron eludirlo y se perdió por el lateral. El saque de banda perteneció a los locales pero el árbitro asistente le concedió la pelota a Pinocho. Torres protestó y el juez lo expulsó. Luego de que le mostraran la roja otra vez comenzaron las protestas y el juego tardó en seguir. 
Los de Urquiza con uno más utilizaron a Calo como arquero-jugador y en la primer jugada tuvo sus frutos. Fafasuli dentro del área metió el segundo y Pinocho lo dio vuelta. El final tuvo mucho entusiasmo desde afuera y empujó a Racing a buscar el empate. Pacheco tuvo intervenciones importantes y salvó los tres puntos.
Así culminó un encuentro que tuvo de todo. Racing sigue abajo y Pinocho no quiere dejarsela fácil a Boca.

Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba