INTERIOR

ENTRE EL TENIS DE MESA Y EL FUTSAL

Gastón Alto es uno de los mejores jugadores argentinos de tenis de mesa. Campeón del Abierto de la República 2013 a nivel individual, pero también consagrado por equipo con sus compañeros Pablo Tabachnik y Liu Song: medalla plateada en los Panamericanos Guadalajara 2011 y dorada en los Odesur Santiago 2014. Conocé su vínculo con el futsal. 

El día de Gastón Alto es intenso en lo deportivo, dado que un doble atleta. Porque a su pasión por el tenis de mesa le sumó la practica ‘profesional’ del Futsal: “Hace cinco años empecé a practicar en el Poliguay, en el club Alianza. Llegué ahí porque no tenía entrenamiento físico para el tenis de mesa. Había probado con el boxeo, pero después como entreno en el gimnasio de Pablo Stahringer, él mismo me llamó para conformar el equipo de Mendoza de Regatas y juego para el club desde hace dos años”, apuntó.

El jugador afirmó que  comenzó con el futsal hace 8 años: «El nivel en Argentina es más o menos bueno, los mejores jugadores están divididos entre Mendoza y Buenos Aires. Como no tenía entrenador físico, decidí hacer la parte física con los chicos de futsal. Un grupo de amigos, pero que jugaban en la Primera División en Mendoza. Me fui enganchando, jugando y creo que hoy en día me sirve mucho. Los ejercicios que hacemos son parecidos al tenis de mesa. Llevo los deportes en paralelos. No haciéndolos bien, pero los llevo igual”.

¿Tenis de mesa o futsal? “Prioridad, el tenis de mesa. Cuando tengo algo no me hacen problemas. Me ayuda en la parte física, pero nada más que eso. Es un hobby que tengo”.

Fuente: El Podio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba