SELECCIÓN

“EN RÍO GRANDE Y USHUAIA ESTÁN MUY EMOCIONADOS”

A horas de partir hacia su tierra natal junto a la Selección Argentina, Alamiro Vaporaki dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones. El pivot del fin del mundo expresó como se prepara la provincia para recibir al conjunto dirigido por Diego Giustozzi y analizó el calendario que se le viene al equipo.

Los hermanos Vaporaki son, sin dudas, el emblema del futsal en Tierra del Fuego. Ambos fueron campeones en Boca, jugaron en Europa y obtuvieron títulos con la Selección Argentina. Ahora tendrán el orgullo de visitar su tierra con la camiseta albiceleste y Alamiro nos cuenta como se prepara para este suceso.

¿Qué representa para vos que la Selección Argentina vaya a tu provincia?

Representa mucho, es la primera vez que la selección mayor viaja a Tierra del Fuego, le doy las gracias a todas las personas que lo hicieron posible, es algo muy importante para los chicos de allá, que puedan ver de cerca a los jugadores de la selección y ver como jugamos, no muchos tienen esa posibilidad y es algo que me llena de felicidad.

¿Qué te dijeron en la ciudad? ¿cómo se preparan?

En Ushuaia están todos muy emocionados, con muchas ganas de ver a la selección, es algo único para la gente de allá. los chicos se están entrenando hace algunas semanas, esperemos que sea un partido que les pueda servir y que podamos disfrutar todos. En Río Grande también se están preparando para dar un lindo espectáculo, también la gente lo vive con mucho entusiasmo.

Hace poco tuviste un partido homenaje ¿cómo lo viviste?

Fue muy lindo, pasamos un momento inolvidable para mí, todos pusieron lo suyo para que salga todo bien, la pasamos bien, jugamos, nos divertimos y compartimos un partido con amigos que hace mucho tiempo no jugaba.

¿Cómo tomás este nuevo ciclo en la selección?

Este nuevo ciclo lo vivo con mucha ilusión, se vienen cosas importantes y todos queremos estar a disposición de Diego (Giustozzi), tenemos un grupo bárbaro y todos queremos lo mejor para la selección, queremos estar entre las potencias y sabemos que para eso tenemos dar el máximo en cada partido y en cada entrenamiento, nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar todo lo que se viene.

Se viene un calendario con mucha actividad ¿pensás en la Copa América?

Se vienen muchas competencias importantes, con la selección todos los partidos son importantes, antes de la Copa América tenemos varios partidos y sinceramente voy pensando partido a partido de los que me toque jugar, somos un grupo con varios jugadores y todos estamos en condiciones de jugar en la selección, como te decía nos estamos preparando de la mejor manera para ser protagonistas como lo venimos haciendo y no queremos perder esa línea.

La Selección Argentina volará hacía Tierra del Fuego este miércoles a las 6:20 de la mañana desde Aeroparque y por la noche enfrentará a la Selección de Río Grande. El plantel pasará la noche en dicha ciudad y luego  el jueves partirá hacia Ushuaia para enfrentar a otro combinado local.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba