INTERNACIONAL

«EN PARAGUAY ME RECIBIERON MUY BIEN»

El arquero argentino Juan Hernández, que se desempeña en Banfield, se entrena con Cerro Porteño en la previa de la Copa Libertadores de Futsal FIFA 2016, a disputarse en La Guaira Venezuela del 3 al 9 de mayo del corriente año, entrenó por primera vez con el plantel azulgrana y nos contó sobre esta nueva oportunidad que se puede llegar a dar con el Ciclón de participar en la competencia.

¿Cómo se da tu llegada a Cerro Porteño?

Por medio de Carlos Caballero el Presidente, ya que había jugado el año pasado acá la Copa Libertadores con Palestino de Chile y como ahora se dio la baja de uno de los arqueros del plantel (Lilo Espinola), se dio la posibilidad de ahora entrenar y si Dios quiere viajar a la Copa.

¿Cómo te trato el equipo en tu primera práctica?

Muy bien la verdad, estoy muy contento, me aceptaron como uno más, pensé que iba a ser un poco más difícil, pero no la verdad el grupo 10 puntos. Estoy muy contento pese a dejar mi club allá en la Argentina (Banfield), que también gracias a ellos estoy aquí y la verdad es toda una alegría para mí.

No es tu primera experiencia en Paraguay ¿eso hace todo algo más fácil?

Si, no es la primera vez, pero bueno a nivel de competencia pensé que iba a ser un poquito más áspero, pero no, me equivoque totalmente, todos me tratan muy bien los colegas, los profes, los ayudantes; así que contentísimo.

¿De lo que pudiste ver y saber de este equipo como lo ves?

Supe que hicieron una gira por Brasil para unos amistosos y que tuvieron resultados positivos así que bien; escuché además que el profe estuvo 10 años fuera, por España, así que creo que eso aporta muchísimo y lo veo super competitivo al equipo, se está preparando muy bien físicamente, así que todo está bien encaminado.

¿Cómo crees que pueda llegar a ser la participación de Cerro en la Copa? Teniendo en cuenta tu participación en la Copa pasada acá en Paraguay.

De lo que vi y viví también con respecto a la gente, jugadores y cuerpo técnico la Copa Libertadores es una obsesión que yo comparto también, creo que hay que ir por ese objetivo, mejor dicho tenemos que ir por ese objetivo, a traer la Copa y si no se puede hacer lo mejor posible en la competencia.

¿Cuál es el trato actual que tenes con Cerro Porteño?

Por ahora lo hablado es solo para la Copa, pero cuando pregunté si sacaba los pasajes de ida y vuelta me dijeron «solo ida» (risas); pero bueno en Argentina tengo trabajo también entonces por ahora solo queda pensar en la Copa que es a lo que vine.

¿Con tantas figuras importantes en este plantel no sólo a nivel Nacional sino Internacional, que esperas ganarte de la experiencia de cada uno?

Yo siempre espero aprender de todo, las cosas buenas y malas, espero también aportar para ellos, vengo a aprender de las vivencias de cada uno, muchos jugaron fuera y eso hay que aprovechar y voy a tratar de sacar cosas buenas de todos.

¿Qué se espera de Juan Hernández si se da lo del viaje a la Copa?

Si se llega a dar voy a dejar todo, si me toca jugar dar lo más que pueda y si no alentar al equipo desde el banco o las tribunas, pero vengo a sumar para que se pueda lograr el objetivo de campeonar.

Fuente: A Dos Toques Paraguay.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba