PRIMERA A

“EN LAS TRANSICIONES SE PUEDE DEFINIR EL PARTIDO”

En la antesala de una nueva fecha del Apertura 2013, Juan el “Gallego” Rodriguez, uno de los referentes de América del Sud, analiza el choque de esta noche frente a 17 de Agosto en cancha de Lamadrid. “Queremos ganar para prendernos definitivamente en el lote de los cinco primeros”, comenta.

 

Esta noche comienza la 9na fecha del Apertura 2013, con un duelo de resucitados: América del Sud – 17 de Agosto, ambos vienen de victorias. El conjunto de Parque Avellaneda, que hará de local en Lamadrid, recuperó la racha positiva luego de cuatro partidos sin conocer el triunfo, el fin de semana se impuso ante Barracas y el último martes superó a Kimberley. Su rival, conducido por Leo Barrios, también llega con dos partidos ganados al hilo justamente ante los mismos rivales que venció América.

Los dos equipos buscan acomodarse en los primeros puestos y a priori, promete un partido de alto vuelo. A Dos Toques se comunicó con el “Gallego” Rodriguez, quien dijo lo siguiente:

“El partido me lo imagino muy duro, muy difícil. Son un equipo que se conoce muy bien la gran mayoría de sus jugadores, que consiguió resultados buenos en partidos complicados. Hace tiempo que muchos de ellos juegan juntos y con el mismo técnico, y también tienen una base que quedó de 17 de agosto del último año que tienen gran calidad. Así que debemos estar atentos, muy focalizados para no dar transiciones porque ahí se puede definir el resultado del partido.”

América buscará el tercer triunfo de manera seguida, y tratarán de conseguirlo para encontrar la regularidad que desean. “Es una buena oportunidad para obtener una regularidad, para prenderse definitivamente en el lote de los cinco primeros. El torneo parece ya tener un desenlace sabido para todos pero uno siempre que sale a la cancha quiere ganar y le gusta verse en los puestos de arriba. La verdad es que perdimos puntos que a mi entender no deberíamos haber perdido. Con Banfield jugamos a un nivel muy bajo pero no fue así con Hebraica ni con Racing, sobre todo con Hebraica y nos tocó irnos con las manos vacías.  Ahora encontramos esta racha, estamos motivados, hay buena vibra en el grupo, recuperamos puestos en la tabla y son tres puntos importantes. Sabemos que de ganar los superamos en la tabla a ellos y también que hay muchos equipos en pocos puntos, así que sumando de a tres vamos a escalar algunas posiciones.”

El escenario del partido será la cancha de Lamadrid, donde 17 de Agosto hizo de local varias fechas de este torneo por tener suspendida la suya. Sobre si influirá que los de Pueyrredón ya conozcan la pista del carcelero, el Gallego respondió: “Es cierto que ellos usaron la cancha de Lamadrid varias veces pero tenemos a nuestro favor que con las reformas, tiene dimensiones parecidas a la cancha de América. Creo que ese debe ser uno de los motivos por lo que vamos a jugar allá. Como decía antes, la cancha invita a que se dé un juego de ida y vuelta, con muchas transiciones de defensa a ataque y creo que ahí va a estar la clave: el que este más fino para sacar ventaja de los ataques en superioridad numérica va a ser el que salga ganador.”

Francisco Taliercio.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba