PRIMERA B

«EN CINCO AÑOS QUEREMOS ESTAR EN PRIMERA»

Guillermo ‘Bicho’ Freire se convirtió en nuevo entrenador de San Martín de Burzaco, equipo que ingresará a los Torneos de AFA en la nueva categoría ‘D’ y le contó sus sensaciones a A Dos Toques.

Tras 4 años al frente de Villa La Ñata, donde logró ascenderlo a la División de Honor y pelear en los puestos de arriba. Bicho Freire asumió en San Martín de Burzaco con un nuevo proyecto.

¿Cómo surgió el proyecto?

Surgió gracias a Charly Fernández, quien me avisó que estaban buscando técnico, me preguntó si me interesaba dirigir en la «D». Le dije que sí porque es un equipo nuevo con un proyecto que empieza de cero.

¿Quiénes te van a acompañar?

Me van a acompañar Roberto Vieyra, quien ascendió conmigo en Arsenal en el 2009. Cristian Mora va ser técnico de Tercera, Cuarta y Ayudante de Campo en Primera. Aparte de ser el director técnico, voy a coordinar la actividad. Todavía estamos buscando entrenadores para las demás categorías.

¿Cómo es el apoyo dirigencial? 

Realmente, y esto no es verso, el apoyo es enorme, están con un entusiasmo y ganas increíbles, quieren hacer las cosas bien. Vi gente seria, con ganas de laburar, de progresar y de llegar lejos con el club dentro del futsal, eso también me entusiasmo para agarrar un equipo de la D. Mi decisión tiene más que ver con lo deportivo que con lo económico, los dirigentes se entusiasmaron con el proyecto y le vamos a dar para adelante.

¿Con que club te encontraste?

La cancha hay que agrandarla, tienen mucho espacio, va quedar espectacular cuando esté terminada, va estar pintada con los colores del club (azul y celeste). No te digo que vamos a estar al nivel europeo pero vamos a estar ahí nomás.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es armar bien la actividad como corresponde, darle una buena estructura. El proyecto es ambicioso y a largo a plazo, queremos pelear el ascenso en este primer año y estar en Primera dentro de cinco años. Si no somos ambiciosos y no tenemos ganas de crecer no vamos a llegar a nada, por eso el objetivo de este cuerpo técnico es llegar a la División de Honor dentro de cuatro o cinco años.

¿Qué balance hiciste de tu trabajo en Villa La Ñata durante los últimos años?

Fue una experiencia inolvidable, desde todo punto de vista. Fue algo maravilloso y estoy muy agradecido a Daniel, Scioli, Sergio Tacain y a Carlos por la oportunidad que me dieron. Lastima que no pudimos coronar el trabajo con un título importante. Pero a veces hay otros objetivos que cumplir y se ven reflejados desde otro lugar. Aprendí mucho y les deseo lo mejor, a los jugadores, al nuevo cuerpo técnico, me llevo los mejores recuerdos.

¿Vas a pedir al Scioli como refuerzo?

Sobre el ‘Pichichi’ estuvimos arreglando, pero el dinero que nos ofrecían ellos para llevarlo no era el suficiente como para bancarlo un año y medio o dos años como quería La Ñata, mejor que se quede allá. Si sigue pateando en el arco que tiene en la quinta va seguir sumando más goles. Por supuesto que con Daniel tengo la mejor y todo esto es parte de las jodas mutuas que nos hacíamos, siempre voy a estar agradecido.

¿Vas a traer refuerzos?

Estuvimos hablando con algunos jugadores pero la parte económica hoy es complicada. Vamos a ver como hacemos, no creo que llegue ninguno. Nos vamos a arreglar con jugadores que se vengan a probar, al menos en el primer año, para armar una base de cero. A partir del primero de febrero van a comenzar las pruebas.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba