PRIMERA A

EN BUSCA DE NUEVOS RUMBOS CABRAL SE DESPIDIÓ DE RIVER

La noche de jueves no fue una más para el Segundo Entrenador de la Primera División, la mano derecha de Facundo Ruscica decidió buscar nuevos horizontes y decidió dejar el primer equipo de River Plate, anoche en la última práctica del año se despidió del plantel. A los 27 años, Ignacio Cabral intentará seguir sumando experiencia y su idea es poder dirigir algún equipo.

Ignacio Cabral logró el ascenso a Primera División dirigiendo a Glorias de Tigre en 2009 con solo 24 años, además da clases en la Escuela de Técnicos habló con A Dos Toques sobre su salida del millonario y vaticinó sobre su futuro.

¿Por que te vas de River Plate?

Porque creo que debo volver a dirigir, a decir verdad en River me trataron de diez, como en mi casa, pero otro año más sin dirigir, la verdad que no lo iba a soportar.

¿Qué te dijo Ruscica sobre tu salida del club?

Facundo me entendió, coincide conmigo de que estoy para dirigir, y siempre me aconsejo de la mejor manera, la verdad un amigo, me capacitó, me ayudó en lo personal, la verdad un ídolo.

¿Cuál es tu proyecto?

Mi proyecto es volver a dirigir, ya estuve dos años en River compartiendo un Cuerpo Técnico de profesionales junto a Facundo, Barbiero, Diego Campana y Fede Camean y aprendÍ demasiado. La verdad que necesito dirigir, necesito inculcar todo lo aprendido y poder volver a sentir ese cosquilleo al salir a un estadio.

¿Tuviste algún sondeo?

No, ninguno. No hablé con nadie de nada, me parecía poco ético hablar de eso cuando la dirigencia de River me trató como a un hijo.

¿Cómo fue la despedida del plantel?

Ayer fue mi último entrenamiento, fue durísimo, estoy muy triste.

¿Cuánto te aportó el Curso de Técnicos?

Es la alternativa de crecimiento de futsal, presenté un proyecto a Beto Coronel, que aceptó amablemente, de dictar clases bajo la metodología de entrenamiento integrado y la verdad que me sirvió mucho, el año que viene presentaré una unidad y nos juntaremos con Facundo para conversar sobre varios temas didácticos para dar. Hace poco estuve en Montevideo asistiendo al Clinic de Andrés Sanz, para capacitarme aún más y me sirvió mucho. Creo que la escuela es la alternativa que tiene cada técnico para desarrollarse y capacitarse.

¿Te da lo mismo dirigir en División de Honor que en Segunda División?

Depende mucho del proyecto que tenga, que aspiraciones tengan, incluyendo objetivos, que haya una comisión seria. Siempre debe ser serio.

¿Qué le faltó a River para pelear más arriba?

Ser más regulares, confío plenamente en el trabajo del Cuerpo Técnico y se que va a tener sus frutos. Los jugadores son extraordinarios y la comisión cumplió con todo, no por nada salió detrás de Pinocho y Boca. Ya se va a dar.

¿Y vos como enternador que le podés dar a un equipo?

Un estilo de juego, siempre me gusta de que jueguen futsal y estén convencidos de hacerlo. Por eso vine a trabajar a River. Cuando todos cumplen en su rol difícilmente las cosas fallen.

¿Qué tenés para decirle a la gente de River?

La verdad, agradecerle a la gente de River, por todo lo que me ayudó, agradecido al Cuerpo Técnico por la amistad, a los jugadores por bancarme y principalmente por formar un grupo, Comisión Directiva por el apoyo y por entenderme y a mi señora y familia. Por bancar esta locura que tengo y la pasión con la que vivo el futsal.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba