PRIMERA A

EN BUSCA DE LA CONFIRMACIÓN

       
Nueva estrella comenzó el torneo con la ilusiòn de repetir y tal vez mejorar lo hecho en la primera etapa del año donde termino en los primeros puestos y fue uno de los tres equipos que pudo derrotar en su cancha al multicampeón Pinocho.

De la mejor manera arrancó el equipo de Lugano esta segunda mitad del año. No fue el mejor partrido y lejos estuvo de serlo, pero comenzó con tres puntos y siempre es más fácil trabajar y corregir errores luego de una victoria que de una derrota.
En frente estuvo un tímido Argentinos Juniors , que solo se animo a falta de 5 minutos y seguramente se fue con el sabor amargo de saber que en esos minutos hicieron dos goles y se perdieron otros tantos, por lo que seguramente en caso de haberse animado un poco más , tal vez la historia se habría escrito de otra manera.
Fue un partido trabado, disputado que Nueva Estrella mereció ganar por saber mejor que el rival a que jugaban. Hubo muchas impresisiones, muchas pelotas perdidas generando contras, muchas jugadas que no salieron a la perfección… pero siempre se notaba a que jugaba el local. Salía desde abajo con tres y muchas veces con cuatro y no modificò esto a lo largo de todo el partido.
En cambio “El bicho” por momentos pecaba de individualismos, a veces apretaba, a veces se replegaba y el poco recambio hizo que algunos debieran jugar muchos minutos y tal vez la diferencia física en algún punto le jugó una mala pasada.
El primer tiempo Nueva Estrella arrancó dormido y Argentinos parecía dispuesto a dar la sorpresa , y así fue como en reiteradas ocasiones que los locales no definían o daban un pase de más, la contra salía rápido para preocupar a un Ranieri que sin lugar a dudas fue una de las figuras de la noche. Pero a medida que empezaron los cambios, Nueva Estrella fue creciendo y en 8 minutos marcó tres goles. Formigo y Diego ” Bebu” Calderón en dos oportunidades le daban la ventaja a los locales con que se irían al descanso.
La segunda mitad comenzó igual, hasta que Argentinos se decidió a atacar y presionar y preocupó a los dirigidos por Mónaco que estuvieron imprecisos y no podían concretar ninguna contra para cerrar el partido.
El Bicho tuvo varias oportunidades pero Ranieri se agigantaba hasta que llegó un gran derechazo de Vietri a cuatro minutos del final. Lo tuvo Argentinos nuevamente para seguir descontando pero no pudo concretar y de contra y a dos mintus del final Nuñes ponía el 4 a 1 que sentenciaba al Bicho a una nueva derrota.
Igualmente los visitantes no se dieron por vencidos y a menos de un minuto para el cierre Alonso descontaba. Veinte segundos mas tarde Argentinos se perdió un gol increible abajo del arco, lo que hubiera puesto emocionante los últimos 15 segundos de juego pero no pudo ser, y el resultado final fue 4 a 2 para Nueva Estrellla.
Los de Lugano arrancaron ganando y querrán mostrar que la campaña anterior no fue una casualidad. El Bicho está en zona de promoción y deberá recuperarse rápido para no sufrir.

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba