Argentina y Uruguay igualaron 2 a 2 en Florida en el primer amistoso internacional. La «Celeste» consiguió el empate sobre el cierre, con un doble penal que no pareció falta y que se ejecutó desde los nueve metros. Este viernes volverán a estar frente a frente en el mismo estadio.
Los dirigidos por Matías Lucuix, que presentaron varias caras nuevas y tuvieron varios debuts en el equipo, dejaron una buena imagen en su primera presentación ante un conjunto local que tuvo a varios históricos en sus filas. Los conducidos por Gabriel De Simone comenzaron mejor y Agustín Sosa, con un cabezazo por encima de Brian Steccato, puso las cosas 1 a 0. Argentina reaccionó rápido y Franco Spellanzón cambió penal por gol para dejar las cosas 1 a 1 de cara al descanso.
En el complemento el combinado albiceleste presionó alto, sofocó a su rival y generó varias situaciones de gol para convertir en figura al arquero rival Mathías Fernández. Nicolás «Tibu» Rosa, que ya había convertido en su estreno ante Paraguay la semana anterior, aprovechó un error en salida, clavó la pelota en el ángulo y logró dar vuelta el resultado.
Pasaron los minutos y Argentina se fue aferrando al triunfo, sin embargo se cargó de infracciones, la dupla arbitral (uruguaya) pitó una polémica sexta falta sobre el cierre y Nicolás Ordoqui (ejecutó desde los 9 metros) batió la resistencia de Nicolás Kravetzky para poner el 2 a 2 definitivo.
👀 Más allá del tema si fueron infracciones o no, resulta llamativo e insólito lo que pasó en #Uruguay 🇺🇾 🆚 #Argentina 🇦🇷. La ejecución del doble penal de Arca, en la #Sub20, fue desde los 10 mts ⚽ La de Ordoqui, en la #Mayor, desde la línea punteada de Handball (9 mts) 🙊🙉🙈 pic.twitter.com/VFesgqxm3v
— Juani Majluf (@juanimajluf) July 29, 2022
Argentina y Uruguay terminaron en tablas en Florida y este viernes volverán a estar frente a frente en la misma cancha para disputar el segundo encuentro.
Foto: AUF
