FEMENINO

EMPATE SUPERCLÁSICO

Se jugó una nueva fecha de AFA. Jornada diferente, especial, con una previa no habitual en el Futsal Femenino. Boca y River. River y Boca. Ambos equipos con dos técnicos acostumbrados a la presión y desafíos. Mariana Blanco y Christian Meloni, uno en cada banco. Y las chicas estuvieron a la altura de semejante partido. Fue 3 a 3, en el Quinquela Martín con un espectáculo de lujo por la calidad y nivel de juego. En el otro clásico, Racing venció a Independiente y es escolta de San Lorenzo.
Siempre el superclásico es atractivo, ya sea en cualquier deporte y género. Esta vez el duelo era en Casa Amarilla y con el antecedente de que en el Apertura había sido victoria xeneize. Arrancó mejor Boca, que rápidamente se puso en ventaja con Gol de Abot. Pero las chicas millonarias fueron a buscar el partido para dejar empatado el primer tiempo y esperar los últimos 20 minutos. El gol millonario convertido por Malassisi le dio tranquilidad a River y lo dejó mejor parado para el comienzo del segundo tiempo.
En la segunda etapa se vio lo mejor de ambos equipos. Varias llegadas, presión, intensidad y un gran partido de Futsal, pese a eso corrió el reloj y el resultado no se modificó.En los minutos finales se vio lo mejor del juego, de ida y vuelta, el partido estaba para cualquiera, pero fue River quien se puso en ventaja con un golazo de Gomes, imposible para la arquera xeneize. Boca, obligado a buscar el empate, comenzó a arriesgar más y esto le iba a traer resultados. Fue así, como Cabrera, logró el empate y puso el 2 a 2 parcial.
Se estaba viviendo un encuentro vibrante. La paciencia de River para defender, y la seguridad de Visciarelli, arquera millonaria eran la clave para mantener el partido. Faltando pocos minutos para que termine el juego, en una jugada colectiva, bien elaborada por las chicas visitantes, apareció la cabeza de Solferini para darle el gol a las dirigidas por Blannco y desatar la locura riverplatense en La Boca.
Meloni arriesgó y mando a Abot como arquero jugador, después de varias jugadas bien defendidas por River, las xeneizes lograron empatar el partido en tres. Quedaba un minuto y lo pudo haber ganado cualquiera, ambas tuvieron con varias llegadas que no pudieron concretar. El clásico finalizó empatado, pero lo importante es que se vio Futsal de primera ya que las jugadoras, estuvieron a la altura de las circunstancias.
Por su parte en Tercera División la victoria fue para River, las dirigidas por se impusieron 3 a 0 c0n goles de Bernales -2-y Lami.
Agradecimiento: River Futsal y Sabrina Céspedes.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba