GLORIAS

4
4

FRANJA

Resultado Final - GOLES PT: NICANOR TRIFONE (F), PABLO CERRO (G), NICANOR TRIFONE (F), IVAN KIRSCHBAUM (G) Y GABRIEL DAVALOS (G). GOLES ST: NICOLAS CANTONE (F), FRANCO DALMASSO (F), Y GABRIEL DAVALOS (G).
PRIMERA B

EMPATE DE ORO

Glorias y Franja de Oro empataron 4-4 en un encuentro que tuvo todos los ingredientes para convertirlo en un partidazo. El equipo de Cristian Maceri tuvo, dos veces, en los pies de Gabriel Davalos, el triunfo, sin embargo Cristian Uset se transformó en el héroe de la noche para el equipo de Pompeya, que sueña con pelear el ascenso a la Primera A del Futsal AFA.

El escenario se tiñó con clima de final. Ambos equipos son dos de los equipos mas añejos y grandes del futsal de nuestro país. La convocatoria en el Pipo Rossi superó las expectativas de muchos, pero no de los viejos conocedores de la historia del deporte.

El empate final le sentó bien al desarrollo del partido, fue justo. Aunque si tenemos que tomar los minutos finales del encuentro, el gran ganador de la noche fue Franja de Oro.

Los conducidos por Mauro Ariel, lograron rescatar un punto que vale como un triunfo. Nicanor Trifone, el experimentado pivote, fue el arma más peligrosa que tuvo en ataque el conjunto auriazul. El equipo de Pompeya arrancó metido y tras un envío largo del arquero Alexis De Martino, una falla de cálculo de Maxi Borruto, fue aprovechada por el ex Banfield, Trifone para abrir el marcador.

El desarrollo no mostró un dominador nato durante los primeros minutos. Tras el gol de Franja, Maxi Gomez erigió como conductor de un Glorias que le costaba hacer pie en campo rival. Pablo Cerro, empató el cotejo tras una buena descarga de Davalos.

El entrenador de Glorias movió algunas piezas, mandó a Iván Kirschbaum para darle dinámica a un equipo que necesitaba cambio de ritmo, sin embargo otro envío largo encontró mal parado al equipo de Tigre y tras una serie de rebotes Nicanor Trifone volvió a darle la ventaja a Franja de Oro.

Ese cambio de ritmo que necesitaba Glorias apareció. Una recuperación en campo propio de Coki Olivieri y una exquisita descarga de Lucas Avila le permitió a Iván Kirschbaum empatar el partido en dos.

El conjunto local, creció en intensidad y arrinconó a la visita presionando alto. Gabriel Davalos, nuevamente, aprovechó tras un tiro libre en el borde del área para poner arriba a Glorias en el marcador por primera vez en la noche. Por insistencia, el local justificaba el triunfo parcial.

Los minutos finales de la etapa inicial y los primeros del complemento fueron dominados en gran parte por la visita. Nicolás Cantone, el hombre con mayor claridad se convirtió en el conductor predilecto del equipo azul y oro, aunque las imprecisiones eran el gran escollo para llegar al empate.

Emanuel Folchi anticipó a Nicolas Medina y asistió a Nicolás Cantone para lograr el empate en tres. Glorias necesitaba juego y volver a la presión que tan buen resultado le dio en una buena parte de la primera etapa.

El equipo de Maceri, errores de impresición mediante, buscaba de todas las maneras posibles lograr la ventaja. Franja, muy replegado, aprovechó uno de los pocos contraataques que tuvo. Cantone (figura del partido) juntó dos hombres de Glorias y asistió a Franco Dalmasso quien dejó dos hombres en el camino y con un remate seco al ángulo ponía una vez más al equipo de Pompeya en ventaja.

Con pocos minutos por jugarse y en ventaja se vio lo mejor de la visita. Buen juego colectivo y dominio del balón. Glorias no claudicó y tras una gran pared entre Kirschbaum y Davalos, el pivote del equipo albirrojo puso el empate en cuatro.

Lo que finalmente fue un empate, pudo haber sido un triunfo para los locales. Tras la salida de un corner de Franja, Maxi Borruto aprovechó un descuido de la visita y cuando se iba solo frente a De Martino, Emanuel Folchi lo derribó desde atrás y vio la tarjeta roja.

Era tiro desde el punto de castigo para el local pero Gabriel Davalos no pudo batir primero a De Martino (quien fue expulsado por doble amonestación tras adelantarse en el primer envío) y en la segunda chance a Cristian Uset.

Ese minuto final dejó al descubierto la incapacidad del equipo local de aprovechar sus posesiones con dos hombres de más y de lograr el triunfo que tanto buscó. Franja de Oro por su parte, hizo pie en el Pipo Rossi, sufrió mucho sobre el final pero logró un empate con sabor a triunfo que lo envalentona para este gran comienzo de un torneo dificilisímo.

Por Mauro Avila.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba