Barracas y Racing igualaron 3 a 3 en Gerli en un partido caliente, con varias interrupciones y con un gol anulado en el último segundo que generó muchas protestas y controversias. A pesar de la igualdad, los dirigidos por Pepo Baiza siguen siendo líderes del certamen.
La noche comenzó mejor para la Academia y de entrada se puso arriba con el gol de Juan Arrieta a la salida de un corner bien ejecutado por Aaron Rubini. El local reaccionó y generó chances, pero se chocó con la buena tarea de Jonathan Bruzzone y no pudo igualarlo en el comienzo.
Racing aprovechó al máximo sus oportunidades y Martín Coca capturó u rebote en la puerta del área para dejar las cosas 2 a 0. Sin embargo esta vez el ‘barraqueño’ no tardó en responder y Nicolás Lamas clavó un golazo de tiro libre para lograr el descuento. Tras ese tanto el líder tuvo varias chances para igualar las acciones y fue le propio «Cachete» Lamas, con un latigazo desde afuera quien estampó el 2 a 2 parcial de cara al descanso.
En el complemento aparecieron los ‘wachiturros’ y tras una gran contra, Angel Claudino puso a Barracas arriba por primera vez en la noche. Pero la visita no se quedó atrás y enseguida lo igualó con un bombazo de Kevin Arrieta para dejar las cosas 3 a 3 y ver como la parcialidad visitante invadió al campo de juego en el festejo, en una jugada que comenzó con un quite de Lucas Coca a Oscar Borghetti y donde todos los jugadores del local le reclamaron jugada peligrosa a la dupla Javier Santamaría y Lucas Mollard que tuvo mucho trabajo.
Tras la igualdad y luego de algunos tumultos en el público, el partido pudo continuar, Matías Quevedo fue cave para sostener el empate y los de Baiza pudieron ganarlo en el final, sobre todo en la última jugada del partido, donde Gabriel Ramírez convirtió, la chicharra nunca sonó y tras la invasión al campo de juego por parte de ambas parcialidades, los árbitros decidieron no convalidar la conquista. Ahora bien, ¿cómo saber si fue legal o fuera de tiempo? ¿sirve que el cronometrista esté de espaldas al tablero electrónico? Mirá el video y sacá tus conclusiones!
#LaPolemicaDelDia Fue en #Barracas 3 – #Racing 3 El local metió el gol sobre la chicharra que no nunca sonó ¿Era gol o estuvo bien anulado? pic.twitter.com/8qW9wl7Qxa
— A dos toques futsal (@adostoquesfut) 17 de octubre de 2016
En la previa al partido, hubo pasillo de honor para el campeón del mundo Mati Quevedo y los dirigentes de Racing lo homenajearon con la entrega de una plaqueta.
