PRIMERA B

EMILIANO LORETO ES EL NUEVO REFUERZO DE COUNTRY

El ex arquero de Independiente y reciente convocado por Fernando Larrañaga para Pre-Selección que se preparará con vistas al Mundial de Tailandia concretó su arribo a Country de Banfield para el segundo semestre. Loreto llega con el pase libre luego de su desvinculación de Independiente hace algunas semanas, con el objetivo de alcanzar la mejor forma para luchar por un lugar en la lista mundialista y pelear el ascenso con la institución del sur del Gran Buenos Aires.

loreto futsal

Emiliano Loreto posa con la camiseta de su nuevo equipo para la cámara de A Dos Toques en el día de su primer entrenamiento.

Country sumó un refuerzo de jerarquía de cara a la recta final del torneo de Segunda División, en el que marcha tercero en la Zona B a seis puntos del líder El Porvenir, aunque con un partido menos. Emiliano Loreto fue presentado al plantel este martes por la noche y ya se entrenó a la par de sus nuevos compañeros, que le brindaron una cálida bienvenida.

Recordemos que la Comisión de Futsal permitió una sola incorporación para mitad de temporada y muchos clubes ya han comenzado a moverse al respecto, y si bien son pocos los pases concretados, los rumores abundan.

Emiliano Loreto nació futbolísticamente en Independiente, donde jugó prácticamente toda su carrera, con excepción de un breve paso por la Segunda División en 2010, cuando defendió los colores de Villa Modelo y quedó a un paso del Ascenso, luego de caer en aquella recordada final frente a Banfield en cancha de Ferro de Merlo.

“Sin dudas es un refuerzo que suma y mucho, desde su juego y desde su experiencia. Esperemos pueda adaptarse rápidamente al grupo y todos juntos vayamos en detrás de un objetivo en común por el que estamos trabajando desde principios de febrero”, señalo Facundo De Lellis, entrenador del equipo banfileño. Y agregó: “Es un orgullo para el club que un jugador de nuestra plantilla tenga chances de viajar a Tailandia, acá es un equipo muy joven y es un ejemplo para los que vienen atrás, cosas así nos enriquecen para mejorar día a día”.

Aún restan seis partidos para que termine la primera fase de la Zona B de la Segunda División y recién a partir de la fecha nº20, la primera de las revanchas, cuando Country reciba a Cultural, Loreto estará en condiciones de debutar si así lo dispusiera el cuerpo técnico.

loreto y country

El cuerpo técnico de Country junto a la flamante incorporación. De izq. a der. Jeremías Barufaldi, Facundo De Lellis, Emiliano Loreto y Martín Sirimarco.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba