MUNDIAL 2012

EMI LORETO: “TRABAJÉ MUCHO PARA PODER ESTAR”

El arquero de Country de Banfield vive un gran presente, tras su vuelta a la Selección Argentina, hoy pudo jugar el segundo tiempo completo frente a Chile y disfrutar la victoria desde adentro de la cancha. El ex Independiente habló con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

 

¿Cómo te sentiste en el arco?

Me sentí muy bien, tranquilo, confiado en lo que podía llegar hacer en el arco y sobre todo respaldado por todos.. trato de disfrutar todo esto siempre al máximo.

¿Qué análisis haces de tu presente?

Es un momento muy lindo, como te decía antes trato de disfrutar todo al 100 % sin pensar en lo que puede llegar a pasar más adelante, lógico que con toda la responsabilidad que implica estar con la selección, pero me gusta divertirme con seriedad y si me dan la confianza de hacer lo que yo se mucho mejor. Estar acá es algo que siempre soñé y trabajé mucho para poder estar. El esfuerzo, la constancia y sobre todo la pasión y el amor al arco se que fueron los eslabones más importantes de esta larga cadena que me trajo hasta acá.

¿Qué se siente volver a calzarte el buzo de Argentina?

Vestir la camiseta de la selección es algo que todos desean, es algo único, es lo más importante que me pudo pasar en mi vida deportiva. Todos los deportistas lo dicen y por algo es. No se puede explicar porque las palabras quedan cortas. Hay que saber que vestir la camiseta de la selección implica una responsabilidad muy grande, y yo siempre estoy para el momento en que me necesiten, sea con la 1, 12, o el número que sea.

¿Cómo viste al equipo dentro de la cancha?

El equipo está bien, muy unido dentro y sobre todo fuera de la cancha. Este partido fue medio raro porque Chile hizo un partido muy mezquino, pero los buenos jugadores son mejores cuando los partidos exigen más. Bien en defensa priorizando siempre el orden y en ataque dentro de lo que se pudo hacer bien también. El piso no ayuda mucho porque hace que todo sea mas lento y trabado, es una goma armada.

¿Qué opinás de lo que viene y que te dice Larrañaga?

Sabemos que lo que se viene son dos paradas complicadas, ojalá tenga la posibilidad de sumar más minutos y sino alentar y apoyar al equipo desde donde me toque. Con Fernando personalmente no hablé nada, hablamos siempre en grupo mirando videos y planteando las cosas en su debido tiempo, lo que puede llegar a pasar más adelante no se, si se tiene que dar se dará, prefiero disfrutar cada momento al máximo lo que me toca vivir sin pensar en un futuro cercano.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba