INTERNACIONAL

EMI CITTADINI GRITÓ ‘CAMPEÓN’ EN ITALIA

El Virtus Aniene donde se desempeña el jugador argentino venció 7 a 1 a Atlético New Team y se quedó con la Copa Italia de la Serie C1 tras el inédito fallo de la Federación, que había anulado la primera final, el ex Boca dialogó con A Dos Toques.

Emiliano Cittadini pasó de la bronca a la felicidad en solo cuarenta minutos, su equipo le había ganado 4 a 1 a New Team en la primera final disputada el 22 de diciembre en Rieti. Sin embargo el encuentro se definió en el alargue con una particular ‘irregularidad’, se disputaron dos tiempos de cinco minutos cuando el reglamento marcaba que debían durar solo tres. El conjunto perdedor presentó un fallo ante el Tribunal de Disciplina y la decisión inédita fue repetir la gran final.

Este marte volvieron a enfrentarse, sin el argentino que fue expulsado sobre la hora en la primera final y el resultado fue contundente: 7 a 1 en favor de Virtus Aniene que volvió a celebrar. En plena celebración Ciitadini nos contó sus sensaciones.

¿Cómo vivís este nuevo título?

Tiene un sabor especial porque venía de una lesión difícil de superar y era un desafío personal saber si podía volver en un buen nivel. Asique lo disfruto muchísimo.
¿Cómo fue tener que volver a disputar una final que ya habían ganado?

Rarísimo, una cosa muy extraña, ya la habíamos ganado y por un error arbitral tener que volverla a disputar era algo muy injusto. Después de haber terminado 1 a 1 en los 40 minutos, lo ganamos 4 a 1 en el alargue

¿La sufriste desde afuera?

Sí porque en la primera final me habían sacado la doble amarilla faltando un minuto para terminar el partido. Hoy en la repetición no pude estar adentro ayudando a mis compañeros, pero bueno estoy feliz porque terminamos ganandola otra vez.

¿Cómo tomaste el fallo de la Federación?

Muy mal Juani, nunca me pasó en mi vida algo igual , era muy injusto que se repita una final por algo en el que se hayan equivocado los árbitros. Si después repetís el partido, algo que no voy a entender nunca es que no pueda jugar un jugador que fue expulsado por dos amarillas. No entra en ninguna cabeza una decisión así.

¿A quién se la dedicas?

A mi familia que siempre están conmigo vía Whatsapp o Skype y hacen que la distancia sea más llevadera.
¿Cuáles son los próximos objetivos para lo que queda de la temporada?

El próximo objetivo es ganar el campeonato y subir el equipo a la B para poder hacer doblete y terminar un año positivo, que a pesar de la categoría siempre es lindo ser campeón.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba