PRIMERA A

EMI BALOIRA: “ME SIENTO MÁS MADURO, SEGURO Y CON CONFIANZA”

El jugador de Glorias viene siendo una de las figuras del equipo de Tigre, en una charla con A Dos Toques contó como vive este momento y cuales son las aspiraciones para el resto de la temporada. Emiliano Baloira lleva 7 goles en 4 partidos y de a poco va recuperando el nivel que alguna vez lo llevó a los grandes equipos del futsal argentino.

¿Cómo vivís este momento en donde se te abrió el arco y empiezan a darse los resultados?

Contento, pero muy tranquilo. Por suerte el equipo está recuperando el nivel que tuvo al inicio del año. Nos sirvió mucho el primer torneo para darnos cuenta que estamos a la altura de la división y están entrando las pelotas que no entraban antes.

¿A que se debió el bajón que tuvieron en la recta final del Apertura?

Creo que al ver que podíamos aspirar a más que mantener la categoría, perdimos un poco esa humildad que nos llevó a arrancar arriba. Y ahora lo estamos encarando con el mismo sacrificio, compromiso, y hambre que arrancamos la pretemporada.

Llegaste como “el refuerzo”, ¿creés que te costó adaptarte?

Cuando llegás a un lugar nuevo, está el período de adaptación. Por suerte es un club de buena gente, y con ganas de crecer en el deporte. Me dieron todas las comodidades, y desde un principio me hicieron sentir uno más. Venía de no tener muchos minutos en Pinocho, y sabía que me tenía que poner en forma y ganarme un lugar. Siempre tuve claro que nadie me iba a regalar nada. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros, hoy se estan dando las cosas. Esperemos seguir así!

Se te abrió el arco, ¿estás con más confianza?

Sí, me siento más maduro, seguro, y con confianza. Algo que siempre me critiqué es que no pateaba al arco. Y en este deporte si no la metés, te los meten a vos.

¿Cual es el apoyo que te da “coco” Mareco?

Y coco está loco, pero bien. Es un tipo que confía 100% en sus jugadores y les da toda la confianza. A veces se saca, pero tiene razón, y otras que no, pero tiene la razón igual (risas).

Se viene River ¿Cómo lo ves en la previa?

Es un partido parejo. Los dos equipos son rapidos, y tienen jugadores de mucha experiencia. Ellos son de los que van a estar peleando ahí arriba. Va a estar lindo jugarlo.

Tuviste la chance de vestir la banda, ¿Si hacés un gol lo gritás?

Obvio. Se los grité a San Lorenzo que soy hincha, es un deporte.

¿Hay otro objetivo además de evitar jugar una Promoción y mantenerse en Primera?

Como te dije antes, nos dimos cuenta que estamos al nivel de la división. Salvo Boca y Pinocho que levantó ahora, los demás equipos son irregulares. Jugás un partido que si estás concentrado y haces las cosas bien, lo ganás. Depende solamente de nosotros.

La última, ¿Te gustaría tener revancha en Pinocho o querés quedarte en Glorias? 

La verdad, Pinocho es el club que me crió, y están los mejores jugadores que no se hasta cuando van a jugar. No es fácil ganarse un puesto ahí. Acá en Glorias estoy muy cómodo, son grandes personas, y hay plantel para aspirar a más. Estoy teniendo los minutos que me gané entrenando. Si me preguntás hoy, me quiero quedar acá.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba