ARCHIVO 2011

EMPATE Y TROFEO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El equipo dirigido por Diego Giustozzi se apoderó de la Copa Quetzal tras igualar 4 a 4 en el segundo partido. El conjunto albiceleste remontó un 0-3 y casi lo gana en el final.

Tras la goleada 5 a 1 del sábado, había que jugar la revancha y la Selección Argentina no comenzó bien, mostró varios errores y Guatemala no perdonó. Rafael González puso el 1 a 0 a los tres minutos y todo se hizo custea abajo para el equipo nacional.

Argentina pudo empatarlo, generó varias chances pero Carlos Mérida se lució en el arco. La más clara fue una sexta falta ejecutada por Juan “gallego” Rodríguez que tapó muy bien el cancerbero.

En el segundo tiempo los conducidos por Giustozzi salieron con otra actitud y de entrada pudieron empatarlo, el travesaño le dijo que no a Lucas Bolo y enseguida Alan Josué Aguilar anotó el segundo para Guatemala.

A Diego Giustozzi se lo vio molesto en el banco, disconforme con el rendimiento y con la dupla arbitral. Argentina no encontraba ese juego que había plasmado el día anterior y los dirigidos por Tomás de Dios llegaron al tercero a través de Ricardo Toc. 

La reacción de un equipo superior, como lo es Argentina no se hizo esperar y primero Gonzalo Abdala y luego Lucas Tripodi lograron descontar. El conjunto albiceleste acorraló a su rival y creo varias chances para empatarlo.

A 4 minutos del final apareció Lucas Bolo para estampar el 3 a 3 parcial y el final fue abierto. En el último minuto pasó de todo, primero Sebastián Irirbarne desvió una sexta falta, luego Sebastián Corso marcó el 4 a 3 y parecía victoria albiceleste. Sin embargo Guatemala reaccionó y a pocos segundos del final nuevamente Toc, firmó el 4 a 4 final.

Argentina mostró un buen nivel, sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas y el entrenador ya comenzó a sacar conclusiones para delinear el plantel que disputará la Copa América a fines de agosto en Ecuador. El plantel regresará mañana al país y el martes volverá a los entrenamientos con vistas a los amistosos que se vienen dentro de dos semanas ante Paraguay. 

Foto: www.guatefutbol.com

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba