INTERNACIONAL

ELPOZO DIO EL GOLPE Y VA POR EL INTER

ElPozo Murcia se ha clasificado para la Final de los Play Off 14/15 tras cosechar la victoria frente al FC Barcelona en el tercer partido de las Semifinales (5-7), en un duelo de igualdad extrema donde la finalización de los murcianos ha decantado la balanza a su favor con un papel muy destacado de José Ruiz, autor de un hat-trick. Los hombres de Duda disputarán su cuarta final consecutiva contra Inter Movistar, mientras que los azulgranas se despiden de una temporada en blanco.

La máxima intensidad reinó sobre la Pista Azul desde el pitido inicial con un partido de alto voltaje en el que el Barça comenzó generando las primeras ocasiones de peligro. Wilde lideró la ofensiva local con un remate a los veinte segundos y con otra ocasión, a pase de Sergio Lozano, que Fabio se encargaba de desbaratar con dos buenas intervenciones. El cancerbero de la escuadra murciana sostuvo al equipo ante la ofensiva local que ElPozo intentó revertir con un disparo de Raúl Campos.

En el minuto cuatro, Dyego intentaba sorprender con un buen lanzamiento. La presión azulgrana no desistía pero los hombres de Duda comenzaron a asentarse sobre la cancha, y con seguridad y acierto lograron adelantarse en el marcador. Pero antes se sucedieron las idas y venidas. Miguelín se topaba con las manos de Paco Sedano con un lanzamiento exterior y José Ruiz gozaba de la ocasión más clara para hacer el primer gol, rematando al palo una jugada ensayada de córner. La pizarra estaba siendo la gran protagonista para ambas escuadras al igual que los palos. Gabriel puso el esférico en la cruceta y ElPozo reaccionó con una recuperación de Bebe. El cierre robaba el balón a Wilde para asistir a Álex y poner el 0-1.

Tras el gol murciano, Marc Carmona dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Dyego uno de los hombres más activos del equipo culé, tuvo una gran oportunidad para poner el empate. En los minutos finales, Franklin buscaba el segundo con un mano a mano que le ganó Paco Sedano y ya en el diecinueve, un gréllazo aumentada la renta visitante. El ala brasileño ajustó un potente lanzamiento lejano que golpeó en el palo y se coló en las mallas del portero local que nada pudo hacer para zafarlo. 0-2 y un minuto cuarenta para el descanso, el Barça apuró hasta el último segundo donde Wilde logró recortar distancias con un gol sobre la bocina que golpeaba en las manos de Fabio y entraba en la portería.

En la reanudación, el combinado azulgrana remontó el encuentro con dos goles en cuatro minutos. El primero llegó a los cuarenta segundos con un disparo de Aicardo que ponía las tablas en el electrónico y ya en el 24, Sergio Lozano adelantó por primera vez en el duelo a los suyos tras una asistencia de Dyego en su desborde por banda. El Barça cambió el escenario, bien plantado sobre la pista ante un ElPozo que seguía buscando su pase a la Final, poniendo el empate a tres con una jugada de saque de córner finalizada por José Ruiz.

3-3 y todo por decidir. Tanto Barça como ElPozo querían la victoria y se mantenían fieles en su búsqueda del gol. José Ruiz firmó un doblete volviendo a poner por delante a los granas pero Sergio Lozano respondía al minuto, anotando el segundo en su cuenta personal, y el empate a cuatro. Máxima tensión en la cancha del Palau Blaugrana, donde un ritmo frenético gobernaba el encuentro y los porteros se esforzaban bajo palos mostrando su mejor versión.

Por tercera vez en el partido, ElPozo se ponía por delante con el 4-5. José Ruiz convertía un hat-trick a falta de seis para la conclusión. El Barça seguía intentándolo pero de nuevo volvían a aparecer los palos, muy presentes durante todo el duelo impidiendo seguir acrecentando el casillero de uno y otro equipo. Sin margen de error, Bebe realizaba un perfecto envío por alto a Álex que el pívot ciezano culminaba con un gol de bella factura. Tres minutos para el final y un marcador de 4-6 obligaba al FC Barcelona a agotar sus opciones con el juego de cinco. Pero la superioridad numérica no fue suficiente para superar al guardameta murciano, que tras una buena parada favorecía el gol de la sentencia. Lima remataba desde su área subiendo el séptimo tanto del partido que otorgaba la victoria a ElPozo Murcia, pese a que los segundos finales Ferrao hacía el 5-7 definitivo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba