PRIMERA A

ELÍAS, EL NÚMERO UNO

¡Qué manera de cerrar el año! Le puso el pecho al penal de Fariña y luego, se encargó de ejecutar el penal decisivo. Por si hacía falta justificar el Olimpia de Plata que ganó hace algunos días, Santiago Elías culminó la temporada en un nivel superlativo, siendo el hombre determinante para sumar un título más a su largo pergamino.

Si elogiamos la actuación del seleccionado nacional en Tailandia, si estuvimos tan cerca de ganarle a Brasil, si el estilo de Larrañaga dejó una buena impresión mucho tuvo que ver el capitán con el uno en la espalda. Argentina obtuvo una de las vallas menos vencida en la máxima cita y Elías fue de los puntos más altos en el certamen.

Un título con la Selección, dos con Pinocho, el Olimpia de Plata y el Pinocho de Oro, todo eso cosechó en este 2012.

El que cuenta con Elías en el arco tiene ventajas. Cuando las papas queman renace su figura. Puso la cara en el último penal en Gramados, y Argentina pudo gritar campeón con el condimento especial que haya sido en tierras brasileñas. Luego, una lesión en la rodilla casi que lo marginó durante todo el Apertura. Sufrió desde afuera como Boca le arrebató a Pinocho el Nacional y también como arrasó en el torneo local.

Pero para el Clausura volvió. Y con su regreso el conjunto de Villa Urquiza recuperó la memoria y la confianza. En las primeras se cruzaron Boca y Pinocho en cancha del verde y blanco, ahí los dirigidos por Hermida consiguieron un triunfo determinante para lo que restaba, tres puntos importantes que marcaron la diferencia hasta el final. Con la victoria ante Kimberley en la anteúltima jornada Pinocho volvió al trono luego de dos campeonatos y llegó al título local número 13.

La Copa Álvaro Castro volvió a reunir a los dos mejores. El empate 1 a 1 en los cincuenta minutos reflejó la paridad que hay en estos dos planteles que están un escalón por encima del resto de los que componen la División de Honor. Llegó la definición por penales, Boca erró los primeros dos pero Guisande le dio vida al xeneize tras tapar los remates de Sebastián Corazza y Mauro Riente. Al siguiente apareció él: con el pecho detuvo el tiro de Fariña y luego de los tantos de Cigliano y Lucho Gonzalez la definición quedó en su pie derecho. El destino jugó en favor de Elías, que cuando tomó la pelota para preparar el disparo dio la sensación que el campeón iba a ser Pinocho. Erró penales Maradona, los erra Messi, seguramente los habrá errado Falcao en esta disciplina, pero Elías generó esa “desilusión” en la gente de Boca, era difícil que fallara. Es el “cuco” de los de Meloni. Finalmente acertó, como era de esperar. Pelota para un lado, Guisande para el otro para el delirio verde y blanco.

Otra vez ese apellido en boca de todos. Otra vez en el podio. Santiago Elías, el número uno, el mejor del año.

Francisco Taliercio. Twitter: @frantaliercio5.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba