PRIMERA A

EL ZURDO AMAS VUELVE A FERRO

El ‘zurdo’ deja Boca y regresa al verde luego de ocho años. El experimentado jugador dialogó con A Dos Toques y se mostró feliz por su retorno: “siempre dije que fue un hasta pronto”. Además tuvo emotivas palabras para Matías Kruger: “lo voy a extrañar”.

A los 32 años Martín Amas vuelve a Ferro, equipo que lo marcó como jugador y al que le dio muchas alegrías. “A Ferro iba a volver, siempre dije que fue un hasta pronto, hoy siento que puedo darle más a Ferro que a Boca, creo estar en una edad en que le puedo dar mucho al club en el cual dejé todo”, expresó.

El verde, dirigido por Fernando Casais, regresó a la División de Honor y de a poco se va reforzando. Amas expresó que “este año es particular, ya que los chicos hicieron que el club vuelva donde se merece y ahora es el momento de demostrar que Ferro es de primer”. A su vez agregó que “en Ferro siempre se piensa en más, sabemos que lo primero es mantener la categoría, aunque en nuestra cabeza están los playoff”.

El zurdo contó que “físicamente me siento bien, volver al club y ver el entusiasmo que hay te duplican las ganas de todo, voy a estar al 100 por 100 porque además el club merece eso”. A su vez habló de su paso por el xeneize, donde cosechó varios títulos. “En Boca el año pasado no fue muy bueno si vemos los resultados, nos propusimos salir campeones y no lo logramos, pero eso no quita el esfuerzo y la dedicación que le dimos, se trabajó muy bien con Hernán (Garcias), pero no pudimos cumplir un objetivo”, explicó.

El primer objetivo de Ferro en este 2017 será disputar la Copa A Dos Toques, certamen que llevará el nombre del fallecido jugador Matías Kruger. Amas no quiso dejar de recordar a su ex compañero y dijo que “todo esto queda atrás cuando un integrante de tu «familia» ya no está, realmente el último tramo se hizo muy difícil. No ganamos la final, pero dejamos todo por él. Nuestros logros personales o por lo menos los míos serán dedicados a él. Lo voy y lo vamos a extrañar”.

Martín Amas inició su carrera en Primera Junta, después pasó a Ferro, jugó un tiempo en Pinocho y regresó al verde. En 2008 emigró a Italia para vestir los colores del Modugno, aunque no pudo debutar oficialmente. Su próximo equipo fue el Fisiomedia Manacor de España a donde llegó con 25 años. Luego regresó a la Argentina para jugar en Boca y ahora volverá a Ferro.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba