Supercopa

EL «XENEIZE» OTRA VEZ POR PENALES

Boca lo ganaba 2 a 0 en el Microestadio de Hurlingham, All Boys se lo dio vuelta en el complemento y el «Xeneize» lo empató en el último minuto para llevar la semi de la Supercopa a los penales, volver a festejar y meterse en la contienda definitiva que será ante San Lorenzo. Gran partido de los de Floresta que casi meten otro batacazo como ante Racing.

Los dirigidos por Hernán Garcias llegaban con la obligación de ganar ante un equipo que venia envalentonado tras sacar a la Academia, pero el «Albo» se le plantó de igual a igual, el trámite fue parejo y recién el conjunto azul y oro, que vistió de blanco, sacó ventaja en el último minuto gracias a la conquista del «Conejo» Pablo Vidal, quien en el festejo se acordó de su compañero lesionado Ezequiel Ramírez (fractura del codo izquierdo).

En el inicio de la segunda etapa apareció Juan Pablo Cuello para estirar la diferencia y todo indicaba que Boca se encaminaba a una victoria tranquila. Sin embargo los conducidos por Matías Gómez no se dejaron amedrentar, lograron reaccionar y en una ráfaga sorprendieron dando vuelta el resultado con un doblete de Aldo Achar y otra conquista de Agustín Borda.

Boca fue a buscar el empate atacando con Franco Spellanzón como arquero jugador y el ex Pinocho fue el encargado de empujar la pelota en el segundo palo para poner el 3 a 3 definitivo a falta de pocos segundos para el final y decretar que la semi se definiría en los penales.

En la tanda desde los seis metros comenzó pateando All Boys y Guido Mosenson volvió a hacerse gigante deteniendo el remate de Patricio Esposito. Boca pudo adelantarse en el marcador sin embargo Matías Rabufetti se lució frente a Nicolás Leguizamón. Con las cosas 0 a 0 fue el turno de Lucas Cetera y la mal fortuna le jugó una mala pasada, el ex jugador de Atlas se resbaló al ejecutar, le pegó a la pelota con las dos piernas y su débil remate fue fácilmente contenido por Federico González (reemplazó a Mosenson en le segundo y tercer penal). En la siguiente acción el «Rana» Lucas Flores no falló y puso el 1 a 0 en la serie.

El «japonés» Federico Shiroma fue el encargado de ejecutar para los de Floresta pero su zurdazo fue devuelto por el palo y enseguida Franco Martínez Riveras anotó el segundo para el «Xeneize». Axel Suzal dejó con vida a lo suyos venciendo la resistencia de Mosenson pero Boca no dejó pasar su oportunidad y el propio Spellanzón (autor del gol del empate) también marcó su penal y le dio la clasificación a su equipo.

Boca está en la Final de la Supercopa y el próximo domingo buscará el título cuando esté frente a frente ante el bicampeón San Lorenzo en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

 

Foto: @BocaFutsal

EL «XENEIZE» OTRA VEZ POR PENALES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba