Tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, Boca le ganó a Barracas en los penales y es el primer finalista de la Copa de Oro. Los dirigidos por Hernán Garcias aguardan por el vencedor de San Lorenzo o 17 de Agosto para definir el título en Mar del Plata.
El «Xeneixe» y el «Guapo» jugaron un verdadero partidazo en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. Los conducidos por Diego Pela, campeones vigentes, convirtieron a los 10 minutos de la primera mitad por intermedio de Juan Cortés y se fueron ganando 1 a 0 al descanso.
Boca reaccionó en el complemento y lo empató a través de Bruno Ninotti para poner tablas en el marcador. A falta de 4 minutos para el cierre, Santiago Basile dio vuelta el resultado y parecía que los comandados por Hernán Garcias se llevarían el triunfo. Sin embargo un minuto más tarde llegó el tanto de Facundo Fontanella para decretar el 2 a 2 definitivo y decretar que el primer finalista se definiría por penales.
En la tanda desde los seis metros comenzó ejecutando el conjunto «Azul y Oro» y Santi Basile no falló y enseguida el juvenil Federico González se lució ante el remate de Matías Usinger. Luego Franco Martínez Riveras y Facu Fontanella acertaron en sus ejecuciones y el score marcaba 2 a 1 en favor del «Xeneize».
Barracas cambió de arquero y el juvenil Franco Balzano encendió la ilusión al atajarle le penal a Lucas «Rana» Flores y a continuación el venezolano Ángel Muñóz igualó la serie. Franco Spellanzón convirtió y el travesaño le negó el grito a Nicolás Kravetzky.
Con las cosas 3 a 2 a favor de Boca, fue el turno de Pablo Vidal, el «Conejo» remató con clase, selló el triunfo y sacó el pasaje para la final. El campeón de la Supercopa se metió en la contienda definitiva y ahora aguarda por el vencedor de San Lorenzo o 17 de Agosto que estarán frente a frente a continuación.
Foto: @BocaFutsal
