PRIMERA A

“EL ÚNICO OBJETIVO DE ESTE AÑO ES PROMOVER JUGADORES JÓVENES”

Pablo Squillace, técnico de América del Sud, dialogó con A Dos Toques luego de la victoria de su equipo 2 a 0 frente a Nueva Chicago.  Se quita presión para esta temporada y confiesa que junto a Mariano Gómez apuestan a un proyecto con un plantel joven y muchos chicos del club.

 

Año tras año, y a base de buenas campañas América fue ganando prestigio y respeto. Pero en el club no solo se le da importancia a la Primera división. Cuando de inferiores se habla, la institución de Parque Avellaneda siempre aparece en los primeros planos. Para este año deciden apostar al material que hay en la cantera y en contratar a jugadores con corta edad. “La idea nuestra es sumar jugadores jóvenes y con los pases propios para poder darle forma a un proyecto y no tener que armar un nuevo equipo cada dos años como nos viene pasando en el último tiempo”, cuenta Squillace.

Como si fuera una estrategia para quitarle presión al plantel, confiesa que será un año de “transición para promover jugadores” pero sin negociar el estilo ni el protagonismo: “vamos a seguir intentando desarrollar un buen juego y sacar la mayor cantidad de puntos posibles.”

“Estamos contentos con los jugadores que sumamos. Son buenas personas, vinieron predispuestos al trabajo y a aprender conceptos nuevos que le podemos enseñar con Mariano (Gómez)”, agrega.

América sigue sumando partidos. En las próximas horas se enfrentará a Ferro y continúa con la puesta a punto. Squillace considera que “los amistosos son parte del proceso de pretemporada, nos sirve para ver a los chicos en acción de juego e ir conociendo a los que se sumaron hace poco.”

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba