INTERNACIONAL

EL ÚLTIMO BAILE

Inter Movistar se proclamó campeón de la LNFS por decimocuarta vez luego de igualar 3 a 3 ante Viña Albali Valdepeñas en la gran final en Málaga y quedarse con el título por la «ventaja deportiva». Fin para la era de Ricardinho y compañía en el conjunto interista que sufrirá un éxodo en masa y tendrá una gran renovación.

La historia dirá que la edición número 30 de la Liga Nacional de Fútbol Sala en España quedó en manos del Inter Movistar en un año insolito, azotado por una pandemia, que se definió con un inedito Playoff Exprés y con un equipo campeón que afrontaba el final de temporada con varios conflictos internos.

Enfrente estaba el sorprendente Viña Albali Valdepeñas, un digno rival que pasó de salvarse del descenso en el último encuentro en la temporada pasada y que con mucho coraje puso contra las cuerdas a los conducidos  por Tino Pérez.

Jean Pierre «Pito» abrió la cuenta en el inicio del partido disputado en el estadio Martin Carpena de Málaga pero con el correr de los minutos los de la Ciudad del Vino se acomodaron en el juego y Chino, de penal, igualó las acciones en el Ecuador de la primera parte. Sin embargo el campeón sacó a relucir su jerarquía en el sprint final y en dos contras sacó ventaja de dos con los tantos de Borja (asistencia de Pito) y con otro tanto del goleador brasilero a 3 segundos del cierre.

Los dirigidos por David Ramos pagaron caros los errores en el final del primer tiempo y sabían que tenían que convertir tres goles en el complemento para lograr el heroico título ya que la ventaja deportiva coronaba al Inter. Cainan, de tiro libre, logró vencer la resistencia de un sólido de Jesús Herrero y encendió la luz de esperanza.

Sobre el final, Dani Santos, que oficiaba como arquero jugador, puso las cosas 3 a 3 y el último minuto de juego fue intenso y vertiginoso. De todas maneras no hubo hazaña, Inter se cerró bien y terminó festejando un nuevo título. El decimocuarto en diecisiete finales.

Vale destacar que Ricardinho no sumó minutos en el Playoff tras el conflicto luego de anunciar su salida del equipo. Sin embargo el astro portugués se sumó a los festejos y logró su sexto título de liga al igual que Jesús Herrero, Borja, Pola y el gran capitán Carlos Ortíz.

Con esta nueva consagración, Inter Movistar volverá a disputar la UEFA Champions League y además abrirá la próxima temporada jugando la Supercopa LNFS frente al Barcelona, campeón vigente de la Copa de España. El argentino Lucas Tripodi, actual jugador del Ribera Navarra, será uno de los refuerzos interistas en la nueva renovación del plantel.

 

EL ÚLTIMO BAILE
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba