INFERIORES

EL TORNEO DE PROMOCIONALES YA TIENE A SUS CAMPEONES

Concluyó el campeonato que disputan los más chiquitos de nuestra disciplina. Este fin de semana en la sede de Jorge Newbey y el Estadio Malvinas se definieron los campeones del Clausura 2012, tanto en la Copa de Oro como en la de Plata. Pinocho y San Lorenzo interrumpieron la fiesta granate que se coronó en 2002 y 2005. Los de Urquiza se quedaron con el título en 2003 mientras que el Ciclón lo hizo por penales en 2004.

Se juntaron los cracks. Thiago Perugini y Valentino Carboni, dos pichones con futuro enorme.

Entre sábado y domingo en la cancha de Jorge Newbery y el Estadio Malvinas se jugaron las finales del torneo de Promocionales que va desde la categoría 2002 y hasta 2005. En la Copa de Oro hubo un solo equipo que pudo repetir lo del Apertura y ese fue Lanús Podestá en 2002. En esta oportunidad despachó a su par, Lanús, por 3 a 0 y se consagró bicampeón (en el primer campeonato su víctima había sido River).

En la categoría 2003, Pinocho volvió a llegar a la final pero esta vez no dejó pasar la oportunidad de coronarse. En frente estuvo Lanús Podestá que estuvo arriba en dos oportunidades pero el elenco de Villa Urquiza llegó al empate a menos de dos minutos del final. El encuentro terminó 2 a 2 y se definió por penales donde el verde y blanco logró imponerse por 3 a 2.

San Lorenzo llegó a la final de 2004 luego de vencer por penales a Kimberley en semis. Del otro lado, Lanús Podestá volvió a llegar al partido definitorio y buscaba defender el título logrado ante Riestra. Pero el Ciclón se lo impidió gracias a la notable actuación de su arquero. El partido culminó cero a cero pero desde los tiros de penal estuvo más fino el “azulgrana” y lo ganó por 4 a 3.

Lanús se vengó de Social Parque. Fue la única categoría en la que se repitieron los dos finalista, pero en este caso los del sur tuvieron su revancha. En el Apertura el tricolor se había consagrado luego de golearlo 7 a 0. Para esta ocasión el conjunto granate contó con la presencia de Valentino Carboni, el hijo del ex jugador de Lanús y Banfield, entre otros clubes. Valentino se puso el equipo al hombro y fue el gran artífice de la victoria por 5 a 2.

En la Copa de Plata Caballito se quedó con el título de los más grande tras vencer en un duro encuentro, 5 a 4 a Arsenal de Sarandí. En 2003, Bomberos logró la hazaña. El elenco de La Matanza perdía 3 a 2 pero en la última jugada llegó al empate y estiró la definición hasta los penales donde vencieron por 4 a 3 a Ferro.

El sábado al mediodía Parque Telmo pudo gritar campeón luego de imponerse por 4 a 2 ante Unión Ezpeleta. Y en los más chiquitos, la categoría 2005 Fátima consiguió la mayor diferencia de las finales y venció sin problemas a Jorge Newbey por 6 a 1.

Copa de Oro:

2002- Lanús Podestá 3 – Lanús 0

2003- Pinocho 2 (3) – Lanús Podestá 2 (2)

2004- San Lorenzo 0 (4) – Lanús Podestá 0 (3)

2005- Lanús 5 – Social Parque 2.

Copa de Plata:

2002- Caballito 5 – Arsenal 4

2003- Bomberos 3 (4)- Ferro 3 (3)

2004- Parque Telmo 4 – Unión Ezpeleta 2

2005- Fátima 6 – J.Newbery 1

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba