PRIMERA A

EL TALAR Y BANFIELD A LA ZONA CAMPEONATO

Pasó la octava fecha de la Primera A del Futsal AFA y ya son 8 los equipos clasificados a la próxima instancia para luchas por un lugar en el Playoff. El Talar y Banfield ganaron y se sumaron al pelotón de Boca, Independiente, Barracas, Villa La Ñata, Racing y Kimberley. En la última jornada se definirán quiénes ocuparán las dos plazas restantes y quiénes serán los equipos que jueguen por la Permanencia.

En la Zona 1 fue El Talar quien dio el gran batacazo, superó 4 a 2 a Boca Juniors y, a una fecha del final, logró el objetivo de clasificar a la zona campeonato y asegurarse una temporada más en Primera.  Agustín Alvarez, Gonzalo Barrera, Tute Demarco y Alejo D’ Acri anotaron para el Aurinegro, mientras que Bruno Ninotti y Juan Pbalo Cuello lo hicieron para el Xeneize.

En tanto que Barracas Central, con gol del venezolano Oscar Fernández Novoa, superó 1 a 0 a Newell`s Old Boys en Rosario y sigue mirando a todos desde arriba. Por su parte Independiente, escolta de el Guapo dos unidades pro debajo, superó 3 a 2 a Hebraica y ya piensa en la Zona Campeonato. Matías Romero, Matías Avendaño y Maximiliano Bogni anotaron para los conducidos por Alan Rebek, mientras que Nicolás Schor y Juan Cruz Freijo Riveras lo hicieron para los dirigidos por Nacho Cabral.

En el otro partido del grupo Pinocho venció 3 a 2 a América del Sud y llega con chances de clasificación a la última fecha. Diego Defiore, Fernando Wilhelm y Matías Vasallo convirtieron para los de Villa Urquiza, mientras que Pablo Rodríguez y Matías Vasallo, en contra, lo hicieron para los de Parque Avellaneda.

San Lorenzo tuvo fecha libre y deberá ganar en la última jornada para asegurar su clasificación a la Zona Campeonato.

 

En la Zona 2 el líder es Racing, la Academia goleó 6 a 2 a Ferro Carril Oeste y sigue mirando a todos desde arriba. Adrián Rescia, el brasilero Lincoln Crespo, Oscar Borghetti, Ari Pais (con una chilena espectacular) y Aguatín Pais anotaron para los dirigidos por Damián Sellanes, mientras que Noé Pérez Leiva y Mathias Coronel descontaron para el Verde de Caballito.

Villa La Ñata y Kimberley, ambos ya cllasificados a la próxima instancia, brindaron un partidazo y terminaron igualando 3 a 3. La Ola Naranja se fue ganando 3 a 0 al descanso con los tantos de Eduardo Maldonado, Nicolás Albornoz y Jonathan Carnevale, pero el Celeste reaccionó en el complemento y rescató un punto a un segundo del final con los goles de Facundo Schusterman, Joaquín Hernández y Enzo González Mendy.

Banfield selló su  clasificación luego de vencer 4 a 3 a Estrella de Maldonado en otro gran encuentro. Tomás Peralta, Alexis Lico, Nicolás Rodríguez y Miguel Tapia convirtieron para el Taladro, mientras que Ezequiel Bevilacqua, Matías Castro y Agustín Devita lo hicieron para los dirigidos por «Pepe» Castro.

El otro empate del grupo fue el que proporcionaron 17 de Agosto y SECLA. Fue 4 a 4 en el Polideportivo Quinquela Martín para dejar sin chances de clasificación a los de Villa Pueyrredón y para mantener una mínima esperanza en los del Sindicato. Gabriel Martínez, Oscar Arrieta, Ale Flores y Agustín Paéz convirtieron para los dirigidos por Facundo Ruscica, mientras que Ramiro Benencio, en dos oportunidades, Franco Grillo y Javier Vatter lo hicieron para los conducidos por Nicolás Valdés.

El que tuvo jornada libre fue Camioneros, el equipo de Leo Barrios deberá vencer a SECLA en la última fecha y esperar que Ferro no le gane a Kimberley para poder clasificar a la Zona Campeonato.

 

EL TALAR Y BANFIELD A LA ZONA CAMPEONATO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba