PRIMERA A

EL SUEÑO DE BARRACAS CENTRAL

Luego de un mal comienzo de torneo, que tuvo como condimento la pronta salida del dt Fabio Pérez, llegó Sebastián Pacheco y el equipo mostró na mejoría, empezó a sumar puntos y sueña con hacer un buen Clausura para salvarse del descenso. Yair Hughes y Pipo Urbano dialogaron con A Dos Toques y expresaron sus sensaciones.

¿Por que levantaron el nivel?

Yair Hughes: Creo que nos empezamos a conocer todos un poco más, es difícil empezar a jugar en un equipo donde los 17 jugadores del plantel son todos nuevos y algo extra es pelear por no descender hace que dejes todo en la cancha y eso viene de la mano con levantar el nivel. Igual creo que siempre tuvimos un buen nivel, nosotros somo un equipo que le salimos a jugar de igual a igual a Boca como a Pinocho como a Nueva Estrella y Racing, osea el nivel se va a ver en aumento con el paso de los partidos ya que nos vamos a ir puliendo entre compañeros y conociendonos mejor adentro de la cancha.

Pipo Urbano: Pienso que el cambio de aire fue el factor fundamental del grupo. Después atrás de ese factor viene la mejoría en la parte física y el estilo de juego que marcó el nuevo DT y a que el equipo no tenía una idea de juego.

¿Se salvan?¿Para que están?

YH: Eso no se pregunta, obvio que nos salvamos, yo entreno todos los días con los chicos y cada día que pasa estamos mas seguro que nos salvamos. Estamos teniendo mala suerte y a veces los árbitros ayudan un poquito (risas) no inclinan la cancha y da bronca pero sí, nos salvamos.

PU: Estamos para seguir progresando partido tras partido, todavía no somos regulares , dado el hecho que por momentos hacemos buen ritmo de juego, pero seguimos pecando de desatensiones en la marca y en este deporte cuando te descuidás la vas a buscar adentro de la red. Pero yo pienso que entrenando de la manera que lo venimos haciendo, el objetivo va a estar más cerca de lo esperado. solo queda meter una buena racha de triunfos seguido. Ahora se viene un partido clave por la permanencia y no va a ser nada fácil porque hoy en dia nadie te regala nada.

¿Cuánta responsabilidad tiene Pacecho con esta mejora?¿Por qué no se pudieron adaptar a la idea de Fabio Pérez?

YH: Mucha a nosotros no hacçia falta hacer incapié en lo físico y creo que çel fue lo primero que hizo el primer día que llegó, ponernos a correr establecer un sistema de juego y desde ahí empezar a sumar, creo que fue clave para estar hoy en un mejor nivel como vos bien resaltaste.

PU: Pienso que Fabio quizo marcar un estilo al que el cual los jugadores no entendíamos su concepto. Por ahí el hecho de que que algunos jugadores veníamos de equipos como River , San Lorenzo ,  América o del exterior se hacía complicado. Porque al nivel táctico sabíamos todos, pero yo pienso que el estilo que quería poner era complicado para nuestro nivel. Después también hubo mala suerte porque nunca llegamos a tener el plantel completo dado por lesiones y por los transfer que no llegaban.

A pesar del entusiasmo del plantel, el “camionero” deberá hacer un gran torneo Clausura si quiere mantener la categoría. En el Apertura suma 11 puntos, con 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas, además se encuentra último en la tabla del descenso con un promedio de 0,785.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba