PRIMERA A

EL SANTO Y SU PRIMER MILAGRO

Finalizando la jornada del domingo, el local San Lorenzo, se impuso por 5-3 a Glorias de Tigre y de este modo, consiguió más que tres puntos, ya que la primera mitad, culminaba  2-3  a favor de la visita, quien pudo ampliar la ventaja. El “Cuervo”, con mucho amor propio, pudo  enderezar el rumbo y quedarse con el triunfo.

20.45 Hs. El ciclotímico mal tiempo, avasallante durante todo el fin de semana, poco pudo hacer para detener una nueva lluvia, pero esta vez de goles, sumamente agradable, para todos los amantes del Futsal.

15 minutos después, nos esperaba una gran velada del  40 x 20. El local San Lorenzo, recibía al oriundo de Tigre, en un encuentro electrizante. La visita, en tanto, salió a jugar de igual a igual, con lo cual, ambos buscaron desde el primer instante, inflar la red y experimentar esa adrenalina  indescriptible, un grito que es armonía, una hermosa y única sensación, que todos conocemos bajo el concepto denominado Gol.

El transcurso del encuentro era trabado, predominando las ganas por sobre el juego, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos, conseguía ponerse en ventaja, hasta que a los 6’ del PT, Damián Stazzone (uno de los puntos más altos del local), abrió el marcador para los dirigidos por Augusto Mónaco y deliraba el público Cuervo.

La igualdad estaba en camino y no tardaría en llegar. Tres minutos más tarde, Lucas Ávila se disfrazaría de Romario y con un puntinazo, empardaba el encuentro.

Como en todo deporte, el factor anímico resulta trascendente y en este partido, dicha premisa, no dio lugar a la excepción. Con el tanto oportuno, los comandados por Rossi, tomaron valor y dos minutos después Olivieri, vencía la resistencia de Gramuglia y ponía en ventaja a Glorias.

Con la mínima diferencia, los de Tigre, presionaban y buscaban mantener la superioridad en el tanteador, hasta que dos minutos después, Zullo, de espaldas al arco, logró girar sobre su eje y de media vuelta, volvía a igualar el marcador.

Restaban ocho minutos para finalizar la primera parte.  El que apostó y ganó fue nuevamente el conjunto rojo y blanco, quien a través de Valdez, anotaba el tercer tanto de su equipo, resultado definitivo, al menos hasta que la chicharra señalase el fin de los veinte minutos iniciales.

Con el complemento en marcha, el Ciclón, recordó que era local, necesitaba dar vuelta el resultado y buscar por todos los medios, comenzar la primera fecha quedándose con los tres puntos en casa. Sabía que el riesgo era alto, porque se liberarían espacios y Glorias leyó a la perfección el libreto propuesto por el local, sin embargo, la visita, no fue lo sumamente precisa como para liquidar el pleito y lo pagó caró. El quinteto de Boedo (con su arquero incluído), se adelantaba mucho en el campo de juego.  Presionó hasta vencer la resistencia visitante y a los 12 minutos, llegó el empate, a través de Coria, quien con un potente disparo, nuevamente empató el juego.

Esta vez, la inyección anímica fue suministrada desde las tribunas azulgranas para contagiar a sus jugadores, quienes recibieron el efecto deseado: Dos minutos después Bolo Alemany, ponía el 4-3 y nuevamente San Lorenzo, estaba arriba en el marcador, superando a un durísimo rival. Aún quedaba tiempo en juego y los de Rossi, querían evitar volver con las manos vacías y fueron con todas sus energías a torcer la historia, pero sería nuevamente Zullo quien faltando 6 segundos, hiciera añicos la ilusión de la visita y marcara el 5-3 definitivo. De todas formas, los de Zona Norte, hicieron un gran papel y entre ambos conjuntos, protagonizaron un encuentro no apto para cardíacos.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Gramuglia; D’Otolo, Stazzone, Guariniello y Zullo. Ingresaron: Calabria, Bolo Alemany, Grecco y Gonzalo Benítez.  Suplentes: Cusenier y Tamborelli. DT: Augusto Mónaco.

Glorias: González; Emiliano Baloira, Juan Cruz Yoma, Valdez y Olivieri. Ingresaron: Toranzo, Poy, Ávila, Flores, Padula, Broggia y Lecumberri. Suplente: Franco Rodríguez. DT: Nicolás Rossi.

Goles en el PT: 6m Stazzone (SL), 9m Ávila (G), 11m Olivieri (G), 12m Zullo (SL) y 15m Valdez (G).

Goles en el ST: 12m Grecco (SL), 14m Bolo Alemany (SL) y 19m54s Zullo, de doble penal (SL).

Árbitro principal: Mauricio Flores.

Cancha: San Lorenzo de Almagro.

Por Ezequiel V. Rebolini

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba