PRIMERA A

EL ROJO VIVO

Independiente consiguió su tercera victoria del campeonato tras vencer a Juvencia por 6 a 5. Un partido no tan vistoso pero con mucha emoción en los últimos minutos en donde hubo cuatro goles y tres tiros de falta errados por parte del Rojo. Juvencia sigue en caída libre con sólo 3 puntos.

A pesar del resultado final, Juvencia intentó de tener el control de la pelota aunque no pudo ante la contra del equipo de Avellaneda. El primer tiempo fue algo trabado con el local que presionaba la salida de Independiente pero que no podía concretar sus opciones de gol y con el rojo que intentaba tener dominio del balón. La visita se pondría en ventaja con gol de Hiza en los primeros minutos y mantendría el resultado hasta el último minuto del PT cuando Fiorini concreta el empate con el que se iría la primera mitad. En esos últimos minutos Loreto fue gran participe de que el resultado no sea peor tapando dos jugadas claras para Juvencia.
En la segunda parte el partido continuaría una línea parecida al PT aunque poco a poco llegarían las emociones. En los primeros minutos volvería a aparecer el 1 rojo quien tras un error de Hiza tuvo que intervenir frente al tiro de Fiorini y luego, tras una jugada colectiva entre Bolo y Polorosso. Pero llegando al minuto cinco Juvencia lograría la ventaja con un gran tiro libre de Bolo al palo del arquero. Aquí es donde se da la polémica del partido, porque luego de ese gol y tras unas discusiones entre el visitante y público de Juvencia con los árbitros también metidos, Emiliano Loreto sería expulsado. La dupla arbitral no seguiría con buenas decisiones en lo que restaba del partido.

Con la entrada de Dumas  los de Tapiales siguieron intentando pero Independiente tuvo una buena jugada de Dotolo por la izquierda que se la sirvió atrás  a Hiza para que ponga el 2 a 2 y pocos segundos después Ruiz concretaría el mejor gol del partido dejando a dos jugadores adentro del área y también al arquero. La victoria parcial de independiente parecía que se iba a terminar de consumar a los 13 minutos cuando Juvencia llegó a su quinta falta, pero rápidamente Paolorosso pondría en tablas al partido. A los 15 Hiza erraría su primer chance de tiro penal de sexta falta, al minuto siguiente los locales se pondrían al mando del encuentro con gol de Fiorini de tiro libre que rebota en un jugador del rojo. Hiza tendría otra chance para marcar pero nuevamente falló en la ejecución de la falta. A falta de dos minutos Dotolo se iría otra vez por la izquierda dejando a dos en el camino y sirviéndole en la línea a Ruiz para que ponga el 5 a 4.

Los segundos corrían y las jugadas también porque a los 18.20 Fiorini estrellaría la pelota en el palo y diez segundos después Gabriel Bolo sacaría un sablazo al primer palo que se incrustó en el ángulo para el 5-5. Y otra vez el dominio de Independiente dentro del área sería clave para la victoria, porque a los 19 Ruiz vuelve a hacer una gran jugada esquivando gente y metiendo un pase al segundo palo para que aparezca Hiza y ponga el 6 a 5 definitivo, pero que pudo ser más amplio si no fuese porque el autor de los 3 goles volvió a errar otro tiro penal de falta.

Una victoria que deja asomar a Independiente en la mitad de la tabla y que también deja a Juvencia mirando más de reojo que nunca a los promedios.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba