Independiente venció 5 a 3 a Ferro en cancha de Unión Ezpeleta y se acomodó en la tabla tras el empate inaugural ante el bicampeón Kimberley. Tras un primer tiempo parejo, donde el local se fue ganando 2 a 1 al descanso, los dirigidos por Juanchi Hermida sacaron ventajas en el complemento y decretaron la victoria.
El conjunto conducido por Fernando Casais comenzó mejor en la noche y Santiago González Amaya abrió la cuenta para la visita. Sin embargo los locales reaccionaron y lo igualaron a través de Franco Flores. Minutos más tarde, apareció Charly Peloso, a la salida de un tiro libre, para dar vuelta las cosas e irse al descanso con una ventaja mínima.
En la segunda etapa el Rojo intentó dominar adelantando en el campo de juego a Pitu Chillemi y llegó al tercero gracias a un desvío de Nico Medina. Ferro, que llegaba con varias bajas, sacó del medio y Matías Mosqueda (figura de Industrial Munro en la Copa ADT AEFIP Matías Kruger 2017) metió un golazo para poner a Ferro en partido.
Con las cosas 3 a 2 la visita buscó el empate adelantando a Juan Cruz Freijo Riveras pero lo pagó caro. Primero el propio Chillemi clavó un golazo de arco a arco y luego Maxi Werner, también desde su campo, elevaron la cuenta a 5. Sobre el final el Verde encontró el descuento en los pies de Cachete Lamas pero no hubo tiempo para más. Independiente se llevó la victoria por 5 a 3 y se acomoda en el pelotón de arriba.
