PRIMERA B

EL ROJO, EL TORITO, EL BICHO Y LA LEPRA EN BUSCA DEL ASCENSO

Pasó la jornada de Octavos de Final en la Primera B del Futsal AFA y ya se conocen los cuatro semifinalistas que intentarán conseguir una de las dos plazas en la máxima categoría del Futsal argentino para la próxima temporada: Nueva Chicago, Independiente, Argentinos Juniors y Newell`s Old Boys de Rosario.

El Torito de Mataderos sigue firme en busca de su sueño y tras haber logrado el ascenso a la «B» a findes de 2019, está a solo un paso de llegar a la «A». El Torito no la tuvo fácil, enfrentó a un duro River y se terminó imponiendo por 4 a 2. Lucas Paredes abrió la cuenta para el Millonario pero Gonzalo Alarcón, de tiro libre, empató las acciones antes de que finalice la primera etapa. En el complemento Sasha Zapponi adelantó a los dirigidos por Ale Borestein tras una gran jugada de Iván Brizuela y el propio «Chichón» marcó el tercero cuando los de Núñez buscaban el empate con Eliseo Romero como arquero jugador. Ignacio Cavilgia, de doble penal, logró achicar la brecha en el marcador, pero el propio Brizuela terminó firmando el 4-2 para sellar su doblete y la clasificación del Verde y Negro.

 

El rival de Nueva Chicago en semifinales será Independiente. El Rojo sufrió para pasar y necesitó de los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular y en el alargue ante un Platense que tuvo la actuación sobresaliente de Sebastián Rodríguez en el arco. Luis Montenegro adelantó a los de Avellaneda en la primera etapa, sin embargo Santiago Cabrelli igualó las acciones en el inicio de la segunda etapa para los de Vicente López. El tiempo pasó y ambos equipos no se volvieron a sacar ventajas hasta la serie de penales. En la serie desde los seis metros Joel Lacamoire contuvo dos remates, Rodríguez uno y los conducidos por Alan Rebek terminaron festejando.

Por el otro lado de la llave Newell`s Old Boys quiere seguir haciendo historia y tras haber logrado dos ascensos consecutivos, quedó a un paso de volver a la máxima categoría del futsal argentino. La Lepra fue pura efectividad, tuvo a un gran Franco Pezzenatti en el arco y  terminó venciendo por 5 a 2 a Unión Ezpeleta. Martín Dorda y Augusto Van de Caastele, con sendos dobletes y Lucas Díaz marcaron los tantos del conjunto rosarino, mientras que Lucas Cordary y Mauricio Payer descontaron para los dirigidos por Leo Parrotta.

El rival de Newell`s será el sorprendente Argentinos Juniors. El Bicho, que había clasificado a Cuartos de Final por diferencia de gol, dio el gran batacazo de la jornada y le ganó 3 a 1 a un Gimnasia y Esgrima La Plata que legaba como gran candidato al ascenso. Pablo Alonso, Pedro Méndez y Charly Peloso marcaron para los conducidos por Lionel Bove, mientras que Nicolás Leguizamón descontó sobre el final para el Lobo.

Foto: @caplatense

 

EL ROJO, EL TORITO, EL BICHO Y LA LEPRA EN BUSCA DEL ASCENSO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba