COPA DE ORO

EL «RATÓN» QUIERE REPETIR EL TÍTULO

Tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular, 17 de Agosto venció a América del Sud en los penales y se metió en las semifinales de la Copa de Oro. El próximo sábado se medirá ante San Lorenzo en Mar del Plata y buscará meterse en la contienda definitiva para intentar festejar tal y como lo hizo en la edición 2019.

La cancha de Ferro Carril Oeste le trae buenos recuerdos al «Ratón», allí logró el único título de su historia cuando le ganó la Copa de Oro y por penales a Boca Juniors en 2019. Ahora su rival de Cuartos de Final fue el duro América, en un duelo de ida y vuelta que estuvo para cualquiera y que los de Parque Avellaneda pudieron ganar en el último segundo, sin embargo el palo le negó el festejo a Kevin Chiarello y hubo que definir desde los seis metros.

Oscar «Chucky» Arrieta y Diego «Pope» Mercado, con un doblete, marcaron para los dirigidos por Facundo Ruscica. Mientras que Santiago Angeloff, Sergio Nieto, de penal, (luego se fue expulsado) y Francisco Taliercio, en propia meta, marcaron para los conducidos por Tomás Puerto.

En los penales comenzó ejecutando 17 de Agosto y Brian Astigiano le detuvo el remate a Oscar Arrieta, pero enseguida Juan Cruz Freijo Riveras se lució ante Facundo Zapata y las cosas seguían 0 a 0. Luego llegaron los goles de Emiliano Silva y de Santiago Angheloff para que el resultado sea 1 a 1. Diego Mercado no falló su ejecución y el arquero juvenil Iván Pesl, que atajó durante los 40 minutos, le erró al arco para que los de Villa Pueyrredón estén por primera vez arriba en la tanda.

Francisco Taliercio abrió el pie y colocó la pelota para que Agosto saque diferencia de dos. La responsabilidad cayó en Nicolás Rosa, quien tenía que convertir para que «Ameri» siga en carrera, pero también su remate se fue desviado y el «Ratón» festejó el pasaje a las semifinales con el 3 a 1 en los penales.

El próximo sábado en Mar del Plata, estará frente a frente con San Lorenzo por un lugar en la gran final de la Copa de Oro.

Foto: @angeladaine96

 

EL «RATÓN» QUIERE REPETIR EL TÍTULO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba