INTERNACIONAL

EL ‘PULGA’ RANIERI DIRIGIRÁ INFERIORES EN ITALIA

El experimentado argentino, quien tuvo una extensa trayectoria en el Calcio, volvió al viejo continente y será el entrenador de los juveniles del Arzignano, equipo en el que jugó años atrás y milita en la Serie A 2.

A los 37 años Pablo Daniel Ranieri regresó a Italia junto a su familia y arregló su vínculo con el Arzignano. El ‘Pulga’ se había retirado en 2015 vistiendo los colores de Carre Chiuppano, equipo donde logró el ascenso. Luego volvió a la Argentina pero su familia italiana no se adaptó y viajaron nuevamente a Europa.

Ahora, el nuevo desafío de Ranieri será como entrenador y a pesar de que tuvo varias ofertas para dirigir equipos de Primera, el ex Platense se inclinó por el Arzignano, conjunto al que representó años atrás y donde dirigirá las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21. «Quiero hacerlos crecer, tratar de trasmitirles lo que aprendí en estos años, tanto futbolísticamente como a nivel humano» explicó el ‘Pulga’ que a su vez agregó que «me incliné por el Arzignano porque es un club que me ayudó mucho, tanto en lo deportivo como en lo humano, hasta me dio una mano para conseguir un trabajo, estoy muy agradecido».

El “Pulga” Ranieri empezó jugando al “baby” en Penacho Azul, Sunderland, Racing y Villareal. Después se dedicó a jugar fútbol sala en Coghlan y All Boys de Saavedra. Luego probó con el futsal en Platense, y con el fútbol campo en Defensores de Belgrano,  llegando al primer equipo en ambos. En 1999, decidió partir rumbo a Italia, jugó un par de meses en fútbol 11, pero después empezó a jugar futsal solamente. Jugó en Furpile Prato (Serie A), Arzignano Grifo (Serie A), Montesilvano (Serie A), Giuriato Vicenza, Povoli (B), Atlético Arzignano (C2), pasó otra vez al Giuriato Vicenza (C, B, A2) y luego ascendió con el Carre Chiuppano.

Foto: Arzignano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba