INTERNACIONAL

«EL PROYECTO DE PEÑAROL ES SUPER AMBICIOSO»

Luego de cuatro temporadas, Ignacio Salgués decidió dejar el Futsal argentino y retornó a Uruguay para sumarse al Peñarol dirigido por Hernán Basile. El pivot charrúa charló mano a mano con A Dos Toques y contó como afronta este nuevo desafío en su carrera.

Con 32 años recién cumplidos, el uruguayo Ignacio Salgués dejó Kimberley y regresó a su país para vestir la camiseta del Manya, equipo que se prepara para afrontar los Playoffs del torneo local y que además será anfitrión de la próxima Copa Libertadores.

Después de muchos años volvés al Futsal uruguayo ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

En primer lugar decir que no hay un solo motivo. En mi cabeza, desde el primer día en que me fui a jugar a Argentina, siempre estuvo el «volver» en algún momento, sabía que iba a volver pero no sabía cuando. Pienso que este año se dieron un conjunto de cosas para quedarme en Uruguay. Entre esas cosas lógicamente, está que hace cuatro años me fui de mi país. Cada temporada que terminaba, pasaba raya y bueno, siempre lo competitivo allá es muy seductor, las propuestas deportivas y a lo que apuestan los clubes generan desafíos y siempre optaba por quedarme allá. Este año, en un contexto de incertidumbre, en donde se hace más difícil viajar por más que estemos cerca y a un par de horitas de barco simplemente, con la pandemia es todo más complicado. Sumado a un proyecto personal que tengo por acá y que me está demandando bastante más tiempo del que creía. Y obviamente y fundamentalmente, con un proyecto deportivo de Peñarol, club del que soy hincha, super ambicioso y que apuesta a ser super competitivo y protagonista de cara a los próximo años en el ámbito local y en el plano internacional.

¿Cuánto influyo que el DT de Peñarol sea Hernán Basile, entrenador que te llevó a Kimberley la primera vez?

Con Hernán tengo una muy buena relación. Sí fue él quien junto con Mati Rodgers nos llevó en 2017 por primera vez a Kimberley. Sé la clase de que persona que es, sé lo profesional que es, la mentalidad que tiene, los conocimientos que tiene y lo que sabe. Obviamente que es un entrenador de terrible nivel, que le va hacer muy bien a Peñarol y que cualquier club querría tener. Nunca me dirigió a mí, porque en 2017 él era manager y en Boca, cuando coincidimos, se sumó en el segundo semestre al cuerpo técnico pero no como entrenador principal. Lo conozco, sé cuál es su manera de pensar. Le va dar un salto de calidad a Peñarol y a la liga uruguaya en general.

¿Qué te llevás del Futsal Argentino?

Me llevo un montón de cosas, en primer lugar amigos, de todos los lugares por los que pasé. También me llevo un montón de momentos lindos. En cuanto a lo deportivo, es un Futsal y una liga super competitiva, con una gran cantidad de partidos en el año, con varios torneos y en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Te hace exigirte cada fin de semana al máximo, no te deja bajar la guardia en ningún momento, eso lo hace apasionante, Me encanta el torneo argentino y me llevo los mejores recuerdos.

Vas a jugar tu enésima Copa Libertadores en forma consecutiva ¿es un anhelo ganarla?

Copas Libertadores he jugado muchísimas y obviamente uno tiene la ilusión de poderla ganar. Sinceramente en este momento del año y sin tener muchos trabajos encima, no te puedo decir si Peñarol es candidato o no. Algo que sí te puedo decir, porque conozco a la dirigencia por lo que hablé, porque conozco a Hernán como cabeza de cuerpo técnico y porque conozco a algunos de los jugadores, es que se puede armar algo lindo para que Peñarol sea protagonista, sea competitivo y se entrevere ahí entre los mejores. Pero va depender de muchos factores y de lo que hagamos todos lo que integremos Peñarol Futsal de acá en adelante. No me puedo adelantar a nada. ¿Anhelo? Sí, siempre es ganarla. Veremos para que estamos.

En sus cuatro temporadas en el Futsal argentino, Nacho Salgués vistió las camisetas de Kimberley, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro y obtuvo tres títulos: Supercopa 2018 (Boca), Torneo Local y Liga Nacional 2019 (San Lorenzo). El goleador además disputará su décima Copa Liberatdores con su sexto club diferente, anteriormente lo hizo representando a Nacional, Old Christians, Kimberley, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Foto: @uli_castro

«EL PROYECTO DE PEÑAROL ES SUPER AMBICIOSO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba