PRIMERA B

EL PROYECTO DE DEPORTIVO MERLO

Luego de dos temporadas irregulares, que marcaron el inicio del club en el Futsal, Deportivo Merlo se pone a punto y aspirar a pelear arriba esta temporada, sin descuidar su proyecto a largo plazo.
Facundo Altamira continúa al frente del primer equipo y también será uno de los coordinadores de a actividad. En cuanto a altas y bajas, llegaron Matías Infante (proveniente de Arsenal y de paso previo por Ferro de Merlo) y Héctor Ortiz (también de Ferro de Merlo), y se alejó Walter Marturano a la mencionada entidad vecina.

Dep. Merlo

– Con los refuerzos que se han sumado y el protagonismo que ha asumido la actividad en la institución, ¿Cuáles son los objetivos para este 2012?

– Somos concientes que estamos siendo parte de un proceso. Desde que se abrió la actividad en el club fuimos creciendo, este es un proyecto serio, el cual tiene como primer objetivo la parte social. Gracias a los coordinadores del año pasado (Marcelo y Luis) se organizó una estructura firme, tanto de profes como de chicos y jugadores de Primera. Este año estamos a cargo de toda la disciplina Luis Godoy y yo, y queremos continuar con este buen rumbo, que el club este repleto de chicos con futuro de futsal y así poder tener jugadores con años de experiencia en el deporte en nuestra Primera División.

F. Altamira

– ¿Y en lo deportivo?
– El segundo objetivo, me lo propongo yo y va a lo deportivo, es seguir progresando año tras año. En 2011 terminamos en 10mo lugar y si se aprueba el formato de torneo, queremos meternos y jugar por primera vez un Play-Off. Tenemos plantel y material para lograrlo. El sueño del Ascenso lo tenemos todos, pero sabemos que los pasos se dan de a uno y queremos llegar al destino haciendo las cosas como se deben.

– ¿Cuál es el balance de los primeros partidos de pretemporada?
– Como todos los equipos, estamos en una etapa de preparación física y táctica, y los amistosos pueden no ser lo que uno espera en cuanto al rendimiento, pero la verdad es que estoy bastante conforme con la actuación en los primeros partidos. El primer amistoso de pretemporada lo hicimos nada más y nada menos que con Pinocho, y fue sorprendente el juego del equipo. El marcador terminó9 a5 abajo, pero el rendimiento fue más que óptimo teniendo en cuenta la jerarquía del rival y nuestra corta experiencia.

–  ¿Y en cuanto al rendimiento en el cuadrangular que organizaron?
– Seguimos sumando buen juego y ensamblando piezas (jugadores que se quedaron y los que recién llegaron), obtuvimos el segundo lugar en la “Copa El Remanso” perdiendo una gran final ante el recién ascendido Glorias de Tigre por6 a4. Los muchachos están muy motivados y convencidos de que las cosas se pueden hacer bien. El balance es positivo y queremos seguir haciendo las cosas de la mejor manera.

El plantel está compuesto por: Matías Barrios y Maximiliano Míccoli (Arqueros); Elías Martinez, Héctor Ortíz y Daniel Pereyra (últimos); Darío Gallardo, Nicolás Rutigliano, Alan Martinez, Joaquín Saltarelli, Juan Manuel Slica, Leandro Landa, Jonatahan Núñez, Gaspar Frutos y Edgardo Villagra (Alas); Matías Infante, Flavio Juárez, Nicolás Torres, Diego Pérez y Fernando Riveros (Pivots).

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba