PRIMERA B

EL PORVENIR Y UN ARRANQUE DEMOLEDOR

Leonel Chillemi, arquero de El Porvenir, habló con A Dos Toques sobre el excelente arranque de su equipo en el torneo, en el que es líder absoluto de la Zona B de la Segunda División.

El equipo de Gerli dirigido por Gastón Sabadín, con una gran base de jugadores con pasado en Libertad de Don Bosco, tuvo un excelente comienzo de campeonato y ganó de modo consecutivo sus cinco primeras presentaciones, ante Platense, Lamadrid, Villa Modelo, Cultural y Deportivo Riestra, y mira a todos desde arriba.

– ¿Cómo viven este presente como líderes absolutos de la zona B de la Segunda División?

– Muy tranquilos, sabemos que recién van cinco fechas y faltan más de treinta todavía. Obvio que ganar todos los partidos y estar ahí arriba a cualquiera lo ilusiona, pero como te dije antes, sabemos que falta mucho y que tenemos mucho por mejorar a nivel colectivo si queremos seguir figurando en la parte de arriba de la tabla.

– ¿Esperaban este arranque tan perfecto, teniendo en cuenta que enfrentaban a varios de los candidatos más fuertes?

– Y sabíamos que estas cuatro fechas eran claves para saber para qué estábamos en este campeonato. También éramos conscientes que jugábamos contra cuatro equipos que son y van a ser candidatos durante todo el torneo, se podía perder algún partido. Por suerte los resultados se nos dieron todos a favor, a pesar de que algunos partidos fueron muy duros. Creo que fue clave el partido con Platense en la primer fecha, donde a los diez minutos ya perdíamos 5 a 0 y con mucho esfuerzo pudimos darlo vuelta y ganarlo 6 a 5. Fue una gran motivación para todo el plantel arrancar ganando, y de esa manera.

– El cuerpo técnico y a mayoría de los jugadores tiene un pasado por el futsal de Libertad de Don Bosco, ¿Es un poco una revancha por el ascenso que no se pudo dar y la posterior eliminación de ese club?

– Para mi no, de ese plantel sólo hay dos jugadores, Hernan Ruiz y Pablo Pastor. Ahora estamos todos juntos de nuevo pero en El Porvenir, jugamos para este club y nos debemos a esta camiseta. Obvio que jugamos mucho tiempo en Libertad y pasamos muchos momentos de alegría, pero lamentablemente el club ya no esta más. Creo que hay que acordarse de las cosas buenas y seguir adelante.

– Tenés una participación importante en el equipo, no sólo por tu tarea abajo de los tres palos sino en tus constantes incursiones en ataque, ¿Cómo tomás esa responsabilidad de ser salida constante? ¿Qué te pide Sabadín cuando salías del arco?

¡¡Siempre lo más tranquilo posible!! No, yo juego tranquilo. Sé que puedo salir porque tengo un DT y unos compañeros que me dan siempre su apoyo (sabiendo que puedo equivocarme en alguna jugada), voy a tener todo el apoyo de ellos, porque saben como soy, y eso a uno lo deja más tranquilo para poder salir y estar un poco más adelantado que de costumbre, y poder jugar un poco más como a mi me gusta. ¿Que me pide Sabadín? Que juegue simple.

– ¿Cómo ves el resto de la zona? ¿Qué rivales pensás que van a luchar hasta el final?

Muy difícil, es un campeonato muy parejo. Todos los equipos se prepararon muy bien para esto, todos trajeron buenos refuerzos. Está más que claro en los resultados del campeonato que cualquiera le gana a cualquiera. Va a ser un torneo durísimo, pero para pelear arriba hay que estar bien preparado, entrenar bien y bueno, un poco de suerte nunca viene mal.
En cuanto a los rivales, van haber muchos equipos. Yo creo que Cultural es un buen equipo, y va a estar ahí arriba. Recién van pocos partidos, pero Platense la verdad que me sorprendió. Nos encontramos con un gran equipo en la cancha, va a ser muy difícil ganarle, por eso creo que platense también va a estar en la lucha. Pero bueno, todavía nos falta mucho por jugar y estoy seguro que va a ver otros equipos que también van a pelear por el ascenso.

– Todavía falta, pero ¿Para qué está El Porvenir?

Sí, falta mucho. La idea es tratar de pelear lo más arriba posible, para eso armamos este equipo. Llegaron muy buenos jugadores como, Marcos Castelaneli, Hernán Ruíz, Roy Pereyra, Matías Pérez, más todos los chicos que ya estábamos el año pasado. Se armó un excelente grupo, eso es lo más importante; después veremos, a medida que vayan pasando los partidos, nos iremos dando cuenta para qué está El Porvenir. Por ahora arrancamos bien, esperemos seguir por este camino para poder estar en el lote de arriba cuando termine el campeonato.
Por último, me gustaría mandarle un saludo a Ruben Freire, que es una persona a la que yo aprecio mucho y siempre me ayudó y me bancó desde que empecé a jugar este deporte.

El equipo de Gerli recibirá al complicado Almafuerte la próxima fecha, que ayer empató 2 a 2 frente a UAI Urquiza por el suspendido de la 2da fecha, y luego tendrá dos difíciles paradas cuando visite a Huracán y luego enfrente como local a Estrella de Boedo.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba