LIGA NACIONAL

EL PORVENIR FESTEJÓ EN MISIONES

El conjunto formoseño venció 5 a 2 al local La Franja en el estadio Finito Gehrmann de Posadas y volvió a adjudicarse la Fase Regional Norte. De esta manera, obtuvo el pase a la Fase Final que se disputará en diciembre y se suma a Jockey y Usar de Rosario, Defensores de Glew y Huarpes de San Juan.

Esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, vio acción en el imponente microestadio provincial “Ernesto Finito Gehrmann”, con capacidad para 1500 espectadores.

En el partido decisivo, El Porvenir, que había sido primero en el Grupo B, derrotó al local La Franja -ganador del Grupo A- por 3-0 en tiempo suplementario, luego de haber igualado 2-2 en los 40 minutos reglamentarios.

Así, el conjunto formoseño repetirá su presencia en la Fase Final de la LNFA, que reunirá a doce equipos clasificados desde las distintas regiones en diciembre próximo, en fecha y sede a confirmar.

En 2018, en Ushuaia, Tierra del Fuego, El Porvenir finalizó undécimo sobre doce participantes.

Además del representante de Formosa, ya están clasificados a la Fase Final los siguientes clubes: Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior, y Huarpes de San Juan, que logró la Región Cuyo.

Por su parte, se espera por los ganadores de las restantes dos Regiones: Patagonia Sur y Patagonia Norte.

A los clasificados por las Ligas del Interior se agregarán en la Fase Final, además, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019 de AFA, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán 17 de Agosto, flamante campeón de la Copa de Oro, y Boca Juniors, campeón de la Supercopa 2019, en fecha a confirmar.

Fuente: AFA

EL PORVENIR FESTEJÓ EN MISIONES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba