PRIMERA A

EL PORVE NO SE ACHICA

El conjunto de Gerli consiguió un gran triunfo en condición de visitante. Goleó 6 a 2 a Kimberley en el Microestadio, sumó su quinta victoria consecutiva y se mantiene cerca del puntero Boca Juniors.

En Junio de 2012, El Porvenir empezaba a sacar chapa de candidato en la Segunda División. Puntero desde la primer fecha, hizo un campañón y lo pudo coronar con el ascenso directo. Un año más tarde, con buenas incorporaciones y una eficacia en ataque para destacar, el elenco conducido por Sabadín es el escolta del líder Boca, a tres puntos pero con un partido más.

La División de Honor no le pesa a los de Gerli, con el triunfo ante Kimberley son siete las victoria que suma y solo dos derrotas frente a Pinocho y Boca nada menos.

Anoche, pese a terminar con un marcador holgado, no le resultó sencillo llevarse los tres puntos. Los dirigidos por Basile propusieron un partido friccionado, y con pierna fuerte. Desde la primer jugada buscaron sacar del partido a Coronel tratando de llevar el certamen a un terreno de discusión permanente y cuestionando de ambos lados cada fallo arbitral.

Las primeras acciones del encuentro fueron para el local que exigió en varias oportunidades a Chillemi- de muy buena atuación-. También, provocó errores en la salida del rival con una presión alta. Pero El Porve no se desesperó y trató de salir del encierro con pelotas larga para los pivots. En la primera clara que tuvieron, los del Sur abrieron el marcador. Poggio capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde estiró la ventaja por intermedio de Leandro Amaya quien definió arriba cuando quedó solo frente a Farach.

A los 12 minutos llegó el descuento de Kimberley a través del capitán, «Polilla» Albertini. Pocos segundos después se fue expulsado Costas en El Porvenir, según la dupla arbitral, por un codazo. No pudo aprovechar el hombre de más Kimberley, ni tampoco una sexta falta antes del cierre de la primera mitad, donde Chillemi tapó el disparo de Hurtado.

Sin embargo la igualdad la consiguió en el inicio del complemento. A los tres, Alejo D´acri puso la igualdad en dos. Cuando el local parecía estar más cerca, golpeó la visita. Apareció uno de los puntos más altos de la noche, Hiza, de zurda, para poner nuevamente a su equipo arriba en el marcador.

Romero, aumentó la diferencia cuando culminó por el segundo palo una contra letal. Ya jugado con arquero – jugador, El Porve aprovechó las pelotas que robó y convirtió la victoria en goleada. El chueco Coronel marcó el quinto y el arquero Chillemi el sexto para el delirio del público que llegó desde Gerli.

El Porvenir con este triunfo suma 21 unidades, tres menos que Boca. Mientras que Kimberley sigue en mitad de tabla con 12 puntos.

Síntesis del partido:

Kimberley: Farach, D´acri, Ruscica, Serra, Riente. Ingresaron: Dieguez, Fiorini, Russomano, G. Farach, Albertini, Perez Leiva, Hurtado. DT: Basile

El Porvenir: Chillemi, Romero, Hiza, Souto, Coronel. Ingresaron: Perez, Ruiz, Souto, Amaya, Poggio. Suplentes: Arellano, Costa. DT: Sabadín.

Goles PT: Poggio (EP), Amaya (EP), Albertini (Kim)

Goles ST: D´acri (Kim), Hiza (EP), Romero (EP), Coronel (EP), Chillemi (EP)

Árbitro Principal: Sergio Guibaudi

Árbitro asistente: Fernando Rodriguez

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba